domingo, 4 de marzo de 2012

Gobierno panista pagó medio millón a Ricardo Alemán (@ricardoalemanmx), denuncian

El gobierno federal panista pagó medio millón de pesos en 6 meses al columnista de Excelsior, Ricardo Alemán, por medio de su blog ricardoaleman.com.mx, denuncia el sitio enlapolitika.com.

El sitio ofrece como prueba de esta acusación un listado de pagos del gobierno federal entre los cuales se encuentra la dirección ricardoaleman.com con un pago asignado de 500 mil pesos.

Ricardoaleman.com, no obstante, es el sitio de un comediante de Estados Unidos que no tiene nada que ver con medios de comunicación en México. El que sí existe es ricardoaleman.com.mx, que es el sitio del columnista identificado con la derecha.

El listado fue obtenido de la página 45 del Informe sobre la ejecución de los programas y las campañas de comunicación social del gobierno federal ejercicio fiscal 2011.

Los recursos programados autorizados por la dirección general de normatividad y se otorgaron de enero a junio de 2011.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Julio Roa (@lapolitika), pese a que el nombre del blog de Alemán aparece en el listado del gobierno federal, Alemán niega haber recibido dinero.

Cabe señalar que el ranking de Alexa.com revela que el sitio de Ricardo Alemán tiene tan pocas visitas que nisiquiera aparece en el listado de los 100 mil principales sitios de internet del mundo.

En México, el ranking del sitio de Alemán es en el sitio 18,460.

Por contraste, blogdeizquierda.com se encuentra en el sitio 292 del ranking de Alexa en México y sí aparece en el listado de los principales sitios del mundo debido a la cantidad de visitas que recibe cada mes.

1 comentario: