miércoles, 21 de marzo de 2012

Caso Cassez: Miranda de Wallace y Eduardo Margolis

Por: Mar Morales
Tras las presuntas víctimas de secuestro del caso Florence Cassez parece haber una historia con muchos hilos sueltos. Cristina Ríos y Ezequiel Elizalde, señalados en este caso como víctimas de la banda de secuestradores El Zodiaco acudieron con Isabel Miranda de Wallace el pasado día 13 ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para pedir que la francesa no salga de prisión y se les haga justicia.

Según se ve en el documental El último Recurso, (Parte I http://youtu.be/_7PU4GULmg8 y parte II http://youtu.be/6ScyoQsH3e0 ) estas dos personas parecen formar parte del montaje televisivo que llevó a la cárcel a Florence y que ahora ha puesto en jaque al máximo tribunal del país y ha despertado entre la sociedad opiniones encontradas. En el citado documental, un especialista en el caso que pide no ser identificado , refiere que Cristina trabajaba como empleada doméstica en la casa del empresario judío Eduardo Margolis, ex socio del hermano de Florence, Sebastián Cassez. El especialista refiere también que Margolis es un hombre peligroso, que defiende a la comunidad judía en México, que ayuda a casos de secuestros y que tiene vínculos con García Luna y personas importantes en las esferas del gobierno.

Se señala también que Ezequiel Elizalde no fue víctima de tortura y que ambos gozaban de libertad un mes antes de que elementos de la AFI llegaran a rescatarlos de su cautiverio. Palabras llanas: los dos fueron llevados para salir a cuadro en tan “impresionante operativo”. Otro dato: Elizalde, al parecer, es hijo de una persona cercana a Margolis y en sus declaraciones ha caído en múltiples contradicciones, lo mismo que la señora Cristina, quien en una ocasión dijo no reconocer a Florence y en otra la señala como su plagiaria.

La presencia de Eduardo Margolis en este caso tiene tintes bastante oscuros, pero también puede ser el hilo que desenreda la madeja: el empresario judío, a quien el mismo Sebastián Cassez define como un personaje siniestro que lo mantuvo amenazado de muerte a él y su familia tras deshacer el vínculo comercial que los unía y negarse a pagar una enorme suma de dinero, tiene vínculos con personajes de la vida política de México y entre ellos se hacen “favores”.

Dato curioso: Isabel Miranda de Wallace, define al señor Margolis como “su amigo entrañable” con quien ha librado grandes batallas. En Blog de Izquierda, Víctor Hernández publicó el pasado 18 de marzo un video en el que la señora Wallace acepta en una entrevista, su amistad con el empresario judío. (véase http://www.blogdeizquierda.com/2012/03/isabel-miranda-y-florence-cassez.html )Margolis, también, desde el 2005 tenía relación cercana con Genaro García Luna, a quien la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro defendió ante la Suprema Corte por su desempeño en este caso.

Sin querer parecer que tomo partido por alguno de los dos bandos, y dando sólo mi visión de ciudadana de a pie, creo que la señora Miranda de Wallace tiene mucho qué aclarar en este caso, ya que los vínculos que ella misma aceptó tener con el empresario Margolis, de ser cierto que los testigos y supuestas víctimas de este caso son “sembradas”, tanto ella como la asociación que preside quedarán en tela de juicio ante tales eventos. Para emprender una defensa a ultranza de estas personas, mínimo debió informarse quiénes eran y que relación tenían con su amigo judío, además del tiempo que tenían liberados.

Hasta este momento nos estamos moviendo en el terreno de las suposiciones. Tanto lo dicho en el documental francés puede ser una mentira para defender a Florence, como puede ser que sea cierto y que toda esta faramalla que estamos viendo haya sido orquestada para beneficiar a alguna de las partes involucradas. Algo es claro: alguien miente y en cualquiera de los dos casos la señora Wallace debe sacar las manos. ¿Se imaginan qué dirían las personas que sí han sido víctimas de un secuestro, los familiares que han perdido a un ser querido por este mismo ilícito, de resultar cierto que la presidenta de la asociación Alto al Secuestro tiene vínculos con un personaje siniestro que se dedica, entre otras cosas, a sembrar víctimas para un reality show?

Cansados estamos de la poca o nula impartición de justicia en este país y por eso se debe dejar actuar a las autoridades competentes sin querer influir en el ánimo de las personas con montajes, alegatos y defensas que, así como parecen estar las cosas hay mucha tela – sucia—que cortar.

@Mar_Morales_


No hay comentarios.:

Publicar un comentario