domingo, 18 de marzo de 2012

Isabel Miranda y Florence Cassez: ¿conflictos de interés?

Por Victor Hernández

Isabel Miranda de Wallace pretende acudir a instancias internacionales si liberan a Florence Cassez. Como si ella fuera una de las afectadas. En realidad, su participación en el asunto huele a conflicto de interés. Mire usted:

Hace unos días Carmen Aristegui transmitió en su programa de radio fragmentos de un documental de Tele 5, de Francia, donde se da la versión del hermano de Florence Cassez, Sebastián Cassez, sobre el caso del montaje que hizo el gobierno federal panista para exhibirla ante las cámaras.

A grosso modo esto es lo que dice el hermano de Cassez de acuerdo con el sitio 24 Horas:

1. Que detrás del arresto de Florence Cassez se encuentra el empresario Eduardo Margolis, radicado en la Ciudad de México.

2. Que los Cassez disolvieron una sociedad comercial con Margolis, quien respondió con amenazas de muerte contra los Cassez por ese motivo (dice Sebastián Cassez.)

3. Que el acusado de los secuestros en los que pretenden involucrar a Florence Cassez, Israel Vallarta, líder de Los Zodiaco, siempre buscaba pretextos para verla desde que la conoció.

4. Que un ciudadano francés cercano al caso, cuya identidad es protegida, asegura que Cristiana Ríos, la mujar que fue liberada junto con su hijo en el montaje de Genaro García Luna, es en realidad la mujer del aseo de Eduardo Margolis.

5. Que carros blindados, policías y gente del ejército se citaban con Eduardo Margolis.

6. Que Cristina Ríos y su hijo fueron liberados mes y medio antes, no el 9 de diciembre.

Esa es la versión del documental. Esos hechos, desde luego, nunca se han investigado por las autoridades mexicanas. Ni voy a emitir un juicio de valor sobre su veracidad o falta de ella.

No pasaría de ser la acusación de los Cassez parte del alegato de las partes en conflicto de no ser porque Isabel Miranda de Wallace ha estado metiendo sus narices en el asunto como si ella fuera la agraviada.

Habrá quien diga "es que ella lucha por los derechos de las víctimas."

No me la creo. Si Isabel Miranda de Wallace de verdad viera por los derechos de las víctimas, sería la primera en exigir que se castigue a la policía federal por viciar el proceso del arresto de Cassez con el montaje. Pero no: dice que acudirá a instancias internacionales. ¿Bajo qué agravio? Quién sabe.

Pero además hay otro detalle. Un lector de blogdeizquierda.com nos envía este video de una entrevista a Isabel Miranda de Wallace en la cual, poco después del minuto 4:27, dice ser amiga de Eduardo Margolis:


http://youtu.be/elTdq-TS5vs

Sus palabras textuales:

"Bueno, este, basicamente mi mejor amigo dentro de la comunidad judía y con el cual hemos lidiado batallas en el mismo tema es Eduardo Margolis. Eduardo Margolis es una persona a la cual yo aprecio y además dentro de la comunidad judía tienen un baluarte en el tema de la seguridad. Es un hombre comprometido, es un hombre que no tan sólo ha logrado vencer a muchos delincuentes, sino al igual que yo se ha, ha roto con los esquemas ¿no? Entonces él es uno de los muchos amigos que tengo en la comunidad judía."


Si Isabel Miranda fuera jueza, estaría impedida de involucrarse en el caso debido a este video, ya que demostraría conflicto de intereses.

"Bueno, es una ciudadana y tiene derecho a quejarse", dirán algunos.

Falso. Isabel Miranda de Wallace dejó de ser "ciudadana" y se conviritó en política cuandk aceptó ser candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del DF.

Ahora bien, yo en lo personal no voy a juzgar quien es el bueno y quién es el malo en el caso de Florence Cassez. Como mexicano sí señalo a Genaro García Luna y al gobierno federal panista como unos delincuentes que violaron la ley al hacer el montaje de Florence Cassez, poniendo en riesgo los derechos de todos los mexicanos al actuar fuera de la ley. La policía NO puede actuar fuera de la ley. García Luna debería estar tras las rejas por esta y muchas otras tropelías. Como mexicano eso es lo que de verdad me importa: que las autoridades se conduzcan con rectitud, cosa que no ha hecho la policía panista con Genaro García Luna.

Lo que sí voy a decir es que Isabel Miranda de Wallace incurre en un serio conflicto de intereses al tomar parte en el caso Florence Cassez cuando la familia de Cassez está señalando como involucrado de alguna manera en el montaje a quien dice Miranda de Wallace que es uno de sus mejores amigos.

Isabel Miranda de Wallace debe retirarse del caso Florence Cassez y dejar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación defina lo que debe proceder. De lo contrario, la candidata del PAN al GDF demostrará que a los panistas no les importa la impartición de justicia, sino ver por sus propios intereses personales.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Y por favor que ni se les ocurra salir con idioteces antisémitas por el hecho de que Eduardo Margolis es parte de la comunidad judía. Su religión u origen étnico es absolutamente irrelevante respecto a este caso. Les recuerdo también que mexicanos ejemplares como Luis Mandoki y Claudia Sheinbaum son judíos, así que ahórrenme la molestia de mentarle la madre al que use esta información para ensañar el cobre racista insultando a los judíos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario