miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sócrates Rizzo dice no había pacto con narcos sino de "unidad"

El ex gobernador priista de Nuevo León, Sócrates Rizzo, declaró ante la PGR, en calidad de testigo, que no le consta que hubiera pacto de los presidentes priistas con el narco, y que lo que había era un acuerdo de "unidad."

Esto debido a sus declaraciones en Febrero pasado en las cuales afirmó que los presidentes mexicanos, cuando el PRI estaba en el poder, controlaban directamente las rutas de trasiego del narco.

Rizzo declaró en las oficinas de la PGR en la Ciudad de México que sus palabras fueron malentendidas, publicó El Universal.

"No dije que hubiera pactos entre gobiernos y criminales, que no me consta, no lo sé, no conozco a alguien con seriedad y legitimidad que me haya comentado algo sobre un acuerdo", declaró.

Según Rizzo, sus declaraciones eran con relación a que existía un pacto pol%tico entre los tres niveles de gobierno que permitía la unidad nacional.

"Yo hablaba que había un sistema con rasgos presidencialistas donde había un pacto político fundamental que permitía la unidad nacional, y en donde había coordinación muy eficiente y eficaz entre los tres niveles de gobierno", dijo Rizzo.

"No dije que hubiera pactos entre gobiernos y criminales, que no me consta, no lo sé, no conozco a alguien con seriedad y legitimidad que me haya comentado algo sobre un acuerdo", agregó.

En febrero pasado Sócrates Rizzo declaró que "Durante los regímenes priistas el presidente tenía un fuerte control sobre las rutas del narcotráfico, lo que impedía que hubieran ataques a la población y la violencia que vive México."

"De alguna manera se tenía resuelto el problema del tránsito (de http://www.blogger.com/img/blank.gifla droga), pero había un control y había un Estado fuerte y un presidente fuerte y una Procuraduría fuerte y había un control férreo del Ejército.

"De alguna manera les decían: 'Tú pasas por aquí, tú por aquí, tú por aquí', pero no me toques aquí estos lugares", fueron las palabras que citó el diario Reforma en ese entonces, las cuales fueron después leídas al aire por la periodista Carmen Aristegui en su programa de radio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario