miércoles, 16 de noviembre de 2011

Exige Vaticano retiro de imagen del Papa en campaña UnHate de Benetton


Vaticano exige el retiro de una fotografía del Sumo Pontífice

Erich Moncada | Blog de Izquierda

La compañía de ropa United Colors of Benetton lanzó una estrategia publicitaria haciendo uso de imágenes alteradas de líderes mundiales besándose, como el presidente Barack Obama con Hugo Chávez, la canciller alemana Ángela Merkel con el francés Nicolás Sarkozy y el Papa Benedicto XVI con el imán islámico egipcio Sheikh Ahmed Mohamed el-Tayeb.


En el marco del Día Internacional por la Tolerancia, celebrado cada 16 de noviembre por la Organización de las Naciones Unidas, la casa Benetton, célebre por sus controvertidas campañas publicitarias impregnadas con temas sociales, bautizó con el nombre de “UnHate” (dejar de odiar) la serie de fotografías alteradas para apoyar a la fundación del mismo nombre. Las imágenes, en la mayoría de los casos, no cuentan con el permiso de las figuras públicas retratadas.

Las primeras quejas provinieron del Vaticano, por medio del vocero Federico Lombardi, quien calificó las fotografías como una provocación inaceptable.

El portavoz agregó que el anuncio era “una ofensa contra los sentimientos de los fieles y un ejemplo claro sobre cómo la publicidad puede violar las reglas más elementales del respeto por las personas con el fin de ganar atención a través de la provocación”.

La imagen fue retirada del sitio de Benetton una hora después del reclamo. Sin embargo, en las redes sociales las fotografías han causado furor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario