domingo, 13 de noviembre de 2011

SCT dio datos inconsistentes de helicóptero de Blake Mora

Los datos que dio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ayer respecto al incidente en el que murió José Francisco Blake Mora, no corresponden a los del helicóptero que se desplomó el viernes pasado.

De acuerdo con La Jornada, la información del helicóptero difundida el viernes, tras su desplome, la aeronave se denominaba TPH-06, con matrícula XC-UHP, serie 2084, fabricado en 1983 y con fecha de alta en la flota aérea del Estado Mayor Presidencial de 6 de noviembre de 1987.

Pero ayer, Dionisio Pérez-Jácome, titular de la SCT, identificó al helicóptero como "Superpuma, fabricado en 1984 y adquirido por la Presidencia en 1985." Dijo además que al helicóptero "se le asignó la matrícula XC-UHM, identificada como TPH-06, con número de serie 2127".

SCT no ha aclarado el por qué del cambio en los datos. Además, señala La Jornada, "la información pública disponible en la página de Internet de la Presidencia no indica el número económico, la matrícula y el número de serie. En cambio, en los registros del sexenio pasado sí se difundieron esos datos."

Pero además, los datos dados por Pérez-Jácome no se encuentran en el más reciente informe de Totorspot, registro histórico de aeronaves hecho en Estados Unidos, ni hay información pública sobre el historial de horas de vuelo de cada aeronave al servicio del titular del ejecutivo, pese a que SCT dijo que el helicóptero de Blake Mora tenía 6 mil 501 horas de vuelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario