domingo, 13 de noviembre de 2011

La Homilia Dominical (leerla cuenta como ir a misa)

Homilía Dominical del Pr. Pomponio de Loyola, S.J. A la Feligresía de la Capilla de Cristo Rey de San Adolfo Hitler, Xalisco

Hijos Míos:

Bien saben ustedes que hoy todo México…bueno, por lo menos nuestro amado pueblito de San Adolfo Hitler…se encuentra de luto.  Todos ustedes saben los tristes acontecimientos que ocurrieron esta semana.

Debo apuntar que los responsables de esta gran tragedia nacional fueron seguramente a los seguidores del chamuco tabasqueño.  Según nos explico don Jelipe en cadena nacional, unas nubes de smog, probablemente generadas en el DF durante el sexenio del chamuco tabasqueño,  se fueron arrejuntando en el Ajusco.  Y estas nubes de smog se fueron concentrando y solidificando.  El mecanismo fue tal vez por procesos químicos que no nos está dado a los mexicanos (sobre todo a los PANistas) saber pues son cosas de las que llaman científicas, es decir, que solo los extranjeros entienden.

El caso, hijos mios, es que sobre el Ajusco se formo una muralla solida, hasta cierto punto transparente, igualita a las defensas que el capitán Kirk tenía en el Enterprise para que no llegaran los torpedos fotonicos de los malosos.  Ya los lugareños lo habían notado pues encontraban un resto de pajaros muertos que se habían estrellado contra esta murallota.  Pero otro resultado, mucho me temo, fue que en esa murallota flotante sobre el Ajusco se estrello el coleoptero del siñor secretario de gorilación.  Y como resultado de estrellarse contra esta muralla su coleóptero reboto y fue a caer muy lejos de su ruta muriendo desgraciadamente todos los que iban a bordo.

Por supuesto, los comunistas seguidores del chamuco tabasqueño rechazan estas explicaciones.  Y la razón, hijos míos, las razones de fondo son su falta de fe y su envidia.  Si, hijos míos, esos comunistas NO tienen fe alguna.  No tienen fe en la legitimidad del gobierno de don Jelipe.  No tienen fe en que la luna inundo Tabasco.  No tienen fe en que la economía esta blindada.  No tienen fe en que la viejita de Zongolica murió de gastritis.

Pero peor, estos comunistas son además rete envidiosos y nunca reconocerán que don Jelipe es un hombre extraordinario, uno de los mejores gastroenterólogos, astrónomos, economistas, comandantes militares, e ingenieros aeronáuticos que han vivido.  Don Jelipe, hijos míos, nos ha dado la clase de gobierno que solo se ve en México una vez cada cien años.  En el siglo XIX tuvimos a Santa Anna, en el XX a Victoriano Huerta, y ¡ahora tenemos a don Jelipe!

Por mis contacto con su santidad el cardenal Boca de Bagre me he enterado que don Jelipe ya selecciono al siguiente secretario de gorilación.  Aquí les adelantare el nombre y os suplico que lo consideréis como secreto de confesión.  El nuevo secretario de gorilación es todavía, técnicamente, un extranjero pero ya se están llevando a todo vapor los procesos para nacionalizarlo.  Les daré mas detalles sobre él que me han filtrado.

Esta persona es un actor y alto ejecutivo de la Warner Brothers y ha actuado en muchas películas.  Tiene además la ventaja de ser una persona casi indestructible.  Ustedes mismos lo han de haber visto muchas veces caer desde un precipio, ser arrollado por una aplanadora, aplastado por una piedrota, etc.  Y todo esto ha sido verídico pues el señor no usa dobles.  El próximo secretario de gorilación, hijos míos, el único que no seria venadeado con éxito será Willie E. Coyote.  Esperen el próximo anuncio de su designación desde los Pinos.

Si, hijos mios, entiendo lo que piensan ustedes, que ese cabrón a la mejor es protestante y que además se le ha visto paseándose con Jessica Rabbit.  Despreocupense, hijos mios, el Yunque ya ha tenido conversaciones con don Willie y el nos asegura que no se meterá para nada con la santa madre iglesia.  Y si vive en el pecado con la recién divorciada Jessica Rabbit, se lo perdonamos.  Ya viden que hasta la Cocoa se puso a coger sin estar casada y salió con su domingo siete y de todas maneras la perdonamos. 

Incluso hay algunos en el Yunque que pensamos que don Willie seria presidenciable.  Despues de todo, la Jessica Rabbit esta mucho mejor que la Gaviota.  Ademas, el resto de la jumentada azul pos esta rete flaca y don Willie es el único tiene el reconocimiento similar al que ahorita tiene el chamuco tabasqueño.  Pero esos menesteres son especulación por ahora y tendrán que esperar hasta que don Willie agarre hueso.

Y ahora, hijos míos, necesito que se mochen pues tengo un viaje en puerta, ir a jugar golf con Pomesimo Seempeda, pero antes necesito que los mecánicos revisen bien mi coleóptero pues anda haciendo ruiditos y NO quiero que le pongan las partes chafas que hacen en China sino refacciones autenticas.  Ansina pues, no se hagan pendejos, suelten el diezmo cabrones.  Ora pro nobis, ego te empinum, per aurea canis oscila[1] y ahí los wacho!

FIN

[1] Per Aurea canis oscila - "con dinero baila el perro" - extraido de los escritos de Agustin de Hippo Regio, uno de los padres de la iglesia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario