miércoles, 16 de noviembre de 2011

Para el PAN el puntero a 2012 es AMLO

Por Victor Hernández

Curiosas declaraciones de los panistas respecto a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Por un lado, Ernesto Cordero, según Notimex, declaró que no le preocupa que AMLO sea el candidato de izquierda porque, según él, el PAN ya le ganó. Dijo:

"Creo que el Partido Acción Nacional es un partido ciudadano que convence, que tiene resultados, es un partido que ya le ganó a Andrés Manuel, entonces, yo no me preocuparía demasiado por él"

Detalle: Cordero está en los últimos lugares de las encuestas presidenciales. A lo mejor por eso su declaración salió en el sitio de TV Notas, por lo ridículamente cómico.

Luego de ese desplante de "haiga sido como haiga sido" por parte de Cordero, le hizo segunda otro patiño de Felipe Calderón: Juan Molinar Horcasitas.

Al señor de los niños quemados se le ocurrió la puntada de decir que en 2012 el PAN "le volverá a ganar a AMLO."

Esto a lo que nos lleva es a una conclusión muy interesante: el PAN ya no ve a Enrique Peña Nieto como el contrincante a vencer en 2012, sino al Peje.

Eso, o el PAN cree que Peña Nieto es el puntero y le tira a ser segundo lugar.

Por otro lado, si lo que están diciendo es que en 2012 pasará lo mismo que pasó en 2006, entonces están diciendo que volverán a hacer fraude. No hay que dejarlos.

Serán interesantes las encuestas que sigan de aquí a febrero, cuando empiecen oficialmente las campañas. En todas las encuestas al único que podrán poner como candidato de izquierda es a López Obrador y en coalición con los tres partidos de izquierda. De esta forma, no habrá división de voto y los resultados serán más concluyentes.

Al margen, lo cierto es que en el PAN ya se espantaron. Y en el PRI también. Peña Nieto nisiquiera quiso mencionar a AMLO por nombre cuando le preguntaron sobre la candidatura del Peje.

Lo cual quiere decir que realmente quien tiene la mayor posibilidad de ganar la presidencia en 2012, es López Obrador.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario