viernes, 11 de noviembre de 2011

Inversión de Pemex en Repsol no era necesaria, señala experto

La millonaria compra de acciones de Repsol por parte de Pemex no era necesaria, señala el experto Jeremy Martin, director del Instituto de programa de energía de las Américas.

De acuerdo con bnamericas.com, Martin tachó a la compra de acciones de Repsol como "inexplicable" y "una inversión innecesaria." Agregó que el dinero se pudo haber invertido de mejor manera en exploración en aguas profundas para la paraestatal mexicana.

"Si Pemex tiene 2 mil millones de dólares para incrementar sus acciones de Repsol, parece razonable que la misma cantidad se pudiera usar para adquirir acciones en, digamos, proyectos de aguas profundas en el Golfo de México en la parte de Estados Unidos, o inclusive en Brasil", dijo Martin.

"Sería más tangible que lo que parece estar ocurriendo en términos del acuerdo con Repsol. Pemex podría tener participación directa y producir algo de su petróleo de aguas profundas", agregó.

Dijo también:

"Si el verdadero fondo de la idea es asociarse para tener más acceso a tecnología y coordinación en aguas profundas, pero tienes al presidente de la empresa molesto por tus acciones, me parece una manera única de hacerlo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario