martes, 15 de noviembre de 2011

AMLO ganó la encuesta, ahora la batalla es por el DF

Por Victor Hernández

El día de hoy se dará a conocer oficialmente que Andrés Manuel López Obrador ganó las encuestas para determinar al candidato de la izquierda a la presidencia en 2012. No hay más. AMLO ganó. No sólo ganó, sino que además Marcelo Ebrard declinó a su favor desde antes de que se hicieran las encuestas. Y por consiguiente, este viernes AMLO registrará su precandidatura.

Lo saben los camachistas y los chuchos (CAMACHUCHOS). Precisamente por eso desde el domingo 13 por la tarde comenzó a circular un email llamando practicamente a romper el acuerdo de respetar los resultados de las encuestas alegando que no son conclusivas (que porque OTRAS encuestas tenían resultados contradictorios). El email fue distribuido de manera masiva por Demócratas de Izquierda, el membrete que manejan los CAMACHUCHOS para apoyar a Marcelo Ebrard, como se demostró en blogdeizquierda.com.

Tal vez por eso también fue que empezaron a aparecer mantas en la Ciudad de México haciendo proselitismo a favor de Cuauhtémoc Cárdenas. Estas mantas no sólo usan el logotipo del PRD, sino que usan un gráfico muy curioso en el cual muestran 4 rectángulos: amarillo, rojo, naranja y AZUL, sugiriendo de manera subliminal una alianza con el PAN.

Tal vez por eso es que ahora la dirigencia del PRD, en manos de los chuchos, pretende que la elección del candidato NO sea por medio de la encuesta como los propios chuchos insistieron que se hiciera creyendo que así favorecerían a Marcelo Ebrard.

En algunos círculos de izquierda se comentó la posibilidad de que quiene están detrás de estos esfuerzos por descarrilar la encuesta son los Círigo, Víctot Hugo y Óscar Nahum (alias René Arce). Que porque, de acuerdo con esa versión, buscan recuperar el coto de poder de Iztapalapa, pero sólo podrían hacerlo vendiéndole la Jefatura de Gobierno al PRI via Beatriz Paredes.

Lo que sí es cierto es que al quedar establecida la candidatura de AMLO, los CAMACHUCHOS buscarán quedarse con la candidatura al GDF alegando “compensación” política.

Los candidatos de los CAMACHUCHOS son dos: Alejandra Barrales y Miguel Ángel Mancera. Barrales, además del enorme despilfarro en el que ha incurrido para promocionarse de manra frívola, ha estado en eventos de Demócratas de Izquierda a favor de Marcelo Ebrard.

¿Le conviene al DF tener a Barrales o a Mancera como Jefe de Gobierno? No. En lo absoluto. Barrales ha demostrado tener más frivolidad que propuestas (corrijo: SÓLO frivolidad y CERO propuestas) y Mancera ha demostrado más interés en salir en la tele que en procurar justicia para la Ciudad de México. Las recientes balaceras en la Colonia Condesa lo demuestran.

A quien sí le conviene que Barrales o Mancera sean candidatos es al PRI. Teniendo el PRD un candidato débil, Beatriz Paredes no tendría que verse en la necesidad de hacer alianza con el PAN para poder ganar el DF.

El verdadero temor del PRI es que el candidato al GDF sea Martí Batres, quien ha sabido ser fiel a los principios lopezobradoristas y fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social con mucho éxito. La beca Prepa Sí fue una de sus propuestas, por ejemplo. Martí sería simplemente invencible contra el PRI.

Es por eso que cualquier ataque a Martí Batres realmente es un acto de operación política a favor del PRI. Si algo le conviene a los intereses priistas —aunque se disfrancen de otra cosa— es impedir que Martí Batres sea candidato.

La batalla entonces ya no es por la candidatura a la presidencia. Esa la ganó AMLO a la buena aunque los CAMACHUCHOS hagan pataleta. La batalla es por la candidatura al GDF. Los CAMACHUCHOS querrán pelearla y arrebatarla. No lo podemos permitir. Si no es Martí, gana el PRI.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

PD: ¿Encuestas? Reforma dijo que los punteros eran Barrales y Mancera. También dijo que Cocoa Calderón ganaría en Michoacán y le falló. La encuestadora de Ulises Beltrán dijo que ganaría el PRI en Michoacán por 39%. Sí ganó, pero por 35%. Pero también dijo que entre electores de izquierda Martí Batres le gana a Barrales y a Carlos Navarrete por un margen de 10 puntos. No se equivoquen; quien está mejor posicionado para ganar el GDF es Martí Batres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario