lunes, 14 de noviembre de 2011

Los chuchos quieren romper el acuerdo de las encuestas

Por Victor Hernández

El pasado 13 de noviembre comenzó a circular un email entre integrantes de Nueva Izquierda esencialmente pidiendo que se rompiera el pacto que hicieron Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador para elegir al candidato de izquierda en base a las encuestas de Parametría y Nodo.

El email, originado de la cuenta deldiainformacion4@gmail.com a nombre de “Información dia”, fue enviado con copia para Jesús Ortega (ortegamartinezjesus@hotmail.com), Jesús Zambrano (jzambrano.ni@gmail.com), Carlos Navarrete (cnavarrete@senado.gob.mx), René Arce y Victor Hugo Círigo (rarce@senado.gob.mx y vcirigov@asambleadf.gob.mx ¿no que habían renunciado al PRD?) fernando.belaunzaran@prd.org.mx, y todos los diputados, senadores y asambleistas del DF del PRD, así como a funcionarios varios del PRD entre otros.

Este es el email tal cual:

Asunto: encuestas
Fecha: domingo, 13 de noviembre de 2011, 17:32

A los compañeros y compañeras del Partido de la Revolución Democrática,

Los equipos de ambos aspirantes a la candidatura presidencial del PRD han filtrado y celebrado el triunfo de sus respectivos candidatos, de las encuestas levantadas el pasado fin de semana. Por su parte, los medios de comunicación han transmitido información ambigua y vaga que nos lleva a pensar que los resultados de dichos instrumentos no dan un claro ganador. Lo que se refuerza, por lo señalado por divesas casas encuestadoras en medios de comunicación, que presentaban resultados diametralmente opuestos. Por citar un ejemplo, la empresa Consulta Mitofski refería un amplio márgen de ventaja en la pregunta a población abierta en favor de AMLO, mientras que GAUSSC e IPSOS señalaban que Ebrard, ganaba por más de diez puntos porcentuales.

La información que hemos visto hasta el día de hoy resulta confusa, tanto en las preguntas como en los resultados. Es decir, la metodología (fechas, preguntas, ponderación e interpretación) desinforma y genera suspicacias.

Compañeros, solicitemos a los precandidatos que sometan a la opinión pública los resultados, la metodología y las respuestas a sus encuestas.

Los resultados de ambas encuestas deben ser revisados por personas con conocimiento en el tema, para determinar que candidato es el mejor para el PRD.

La premura para determinar el candidato a que se refieren diversos analistas como eje central para la consolidación de una coalición de izquierda gira en torno a una premisa equivocada. No nos apresuremos a determinar nuestro candidato con encuestas empatadas.

AMLO y sus voceros han utilizado la práctica de la mentira para hacernos creer que él ganó la encuesta.

Si como todo indica, los resultados no son concluyentes, en la democracia un empate debe resolverse con mecanismos que no dejen duda.

MARCELO NO CEDAS AL CHANTAJE


Lo que el email está diciendo esencialmente es que NO quieren respetar el acuerdo de las encuestas y llaman a desconocerlas alegando que los resultados “no son concluyentes.”

Es decir, quieren imponer a Marcelo Ebrard a como de lugar y haiga sido como haiga sido.

(Cabe recordar que originalmente Marcelo Ebrard dijo que si había empate se haría una auditoría a las encuestas. Luego dijo que ya se sentarían a ver qué se hacía.)

Empero, como ya se dijo en esta columna, la encuesta no sólo la ganó AMLO, sino que además fue el propio Marcelo Ebrard quien declinó a favor de López Obrador desde antes de que se hicieran las encuestas.

Por otro lado, Marcelo Ebrard tiene ahora un grave problema: la revista Contralínea documentó que despilfarró casi un millón de pesos en viajes de lujo, donde él o sus funcionarios cercanos comieron ancas de rana, langosta, carnes finas, whisky Chivas Regal, vinos españoles caros, y pagaron miles de pesos en hospedaje y “alimentación” para ir a pasaerse con pretextos oficiales francamente endebles.

Todo esto, por cierto, mientras que, de acuerdo a una denuncia ciudadana en Twitter, “a los chavos de la SE del DF ls pagan 2000 mensuales x dar clases y desde junio no les paga @mario_delgado1”

¿Cómo pretende así Marcelo Ebrard ser candidato? ¿O cómo pretenderían los CAMACHUCHOS que les dejeran la candidatura a la Jefatura de Gobierno del DF como “compensación” ante semejante escándalo?

Antes deberían pedir disculpas por semejante cochinada y reparar el daño haciendo campaña a favor del Peje.

Que ni se les ocurra entonces seguir con su pretensión de imponer a Juan Ramón de la Fuente (quien además tiene nexos con la peor derecha neoliberal, de acuerdo con la documentación en blogdeizquierda.com) como candidato del PRD al GDF, o a Alejandra Barrales, cuya frivolidad sólo da a sospechar que va a despilfarrar igual de Marcelo.

No, la izquierda NO puede permitir eso. Lo siento, Marcelo, pero eso no tiene justificación. Cumple con tu palabra ahora y deja que sea la izquierda la que elija a Martí Batres como su candidato al GDF.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario