sábado, 30 de noviembre de 2019

Miren cómo vale VERGA la derecha: No crece en las encuestas pese a que Morena cae

Por Victor Hernández

Me dio un chingo de gusto ver esta encuesta de El Universal en la cual si bien cayó la popularidad de Morena (lo cual era de esperarse), la derecha simple y sencillamente no crece.

Sí; entre marzo de 2019 y noviembre de 2019 Morena cayó 15.6 puntos en las preferencias electorales, al caer de 51.9% a 36.3% cuando se le pregunta a los encuestados por qué partido votarían para presidente.

El detalle es que los partidos de derecha simple y sencillamente no crecieron.

El PAN pasó de 4.5% a apenas 7.2%. El PRI pasó de 4.2% a 6.4%. Y el PRD pasó de 1.4% a 2.3%. En total los tres juntan 15.9% de la prefrencia electoral. Es decir, Morena le gana a los 3 dos a 1.

¿Y el resto de los electores? Dijeron que no saben.

Morena se tiene ganada a pulso su caída. Entre las cochinadas internas del partido, cortesía de Ricardo Monreal, las marranadas en el congreso, cortesía también de Monreal, y las pifias de Andrés Manuel López Obrador mucha gente se ha desencantado con Morena. Sin embargo, esa misma gente claramente está indicando que ni locos vuelven a votar por el PRIAN.

Yo lo manifiestan así: Casi la mitad de los encuestados consideran que hay una campaña de guerra sucia contra AMLO en los medios. 51% ve a ex funcionarios del PRIAN detrás de los ataques contra AMLO en los medios. 66% considera que hay riesgo de golpe de estado contra AMLO.

Así que todo el berrinche y pataleta que han hecho los derechangos en los medios y en redes sociales no ha servido para un carajo.

¿Pa qué hacen corajes entonces? Es rete malo pal cutis. Se les arruga todo.

Ahora el que tiene que ver cómo va a levantar nuevamente la popularidad de Morena es Marcelo Ebrard. De lo contrario, le va a costar más trabajo poder ganar la presidencia en 2024.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario