martes, 28 de mayo de 2019

Por esto debe renunciar Elena Álvarez Buylla (@ElenaBuylla): Por derrochar 15 mdp en comedor fifí

Por Victor Hernández

El diario El Universal dio a conocer con contratos en mano que el Conacyt, cuyo titular es Elena Álvarez Buylla, despilfarró 15 millones de pesos en un comedor fifí con chef, menú gourmet y todo tipo de caprichos, incluyendo comida orgánica, salmón, platillos distintos cada día, y hasta mesas rústicas.

Al mismo tiempo, el Conacyt le suspendió el apoyo a los niños que iban a participar en la Olimpiada de Matemáticas, por lo cual el cineasta Guillermo del Toro ofreció pagarles el boleto de avión.

Entiéndase bien; son 15 millones de pesos para UNA oficina del Conacyt, que es precisamente donde despacha Álvarez Buylla.

La noticia se dio a conocer, además, el mismo día que Andrés Manuel López Obrador dio a conocer al nuevo secretario de medio ambiente, tras la renuncia de Josefa González Blanco

¿Por qué renunció González Blanco? Oficialmente porque tuvo la prepotencia de llamarle al dueño de Aeroméxico para que detuviera 38 minutos un vuelto porque ella iba tarde al aeropuerto.

La falta de Álvarez Buylla es mucho más grave. No es una inconveniencia a los pasajeros de 38 minutos. Es un despilfarro de 15 millones de pesos de dinero público para un lujo fifí que no tiene justificación alguna luego de que dejaran sin vuelo y estancia a jóvenes que iban a participar en una olimpiada de matemáticas.

Peor; el propio Andrés Manuel López Obrador no hace eso. Cuando sale de gira por el país se va a comer a fondas, restaurantes populares, o de plano se para en la carretera a tomarse un coco.

¿Por qué CHINGADOS le tenemos que pagar entonces chef gourmet ae Álvarez Buylla si el propio Presidente de la República no cae en esos excesos?

Por lo cual, así como renunció a su cargo por pasarse de fifí Josefa González Blanco, también debe renunciar Elena Álvarez Buylla. No hay más.

"¡Es que hay una mafia de la ciencia en el Conacyt!" dirán los familiares y cuates de Álvarez Buylla a los que les dio hueso. Pues muy bien. Que la sigan combatiendo. Pero castigando primero a Álvarez Buylla por haberse pasado de viva.

Y que conste: nisiquiera es la primer cochinada que le discubren a Álvarez Buylla. Así que oportunidades de hacer las cosas bien ya tuvo. No lo hizo. Que se vaya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario