miércoles, 29 de agosto de 2018

Esto es lo que pasará con el Partido FeCal si Margarita Zavala lo registra

Por Victor Hernández

La semana pasada se empezó a mover en los medios la versión de que Margarita Zavala (o sea Felipe Calderón escondiéndose detrás de las faldas de su esposa) está próxima a registrar una Asociación Política Nacional, que es típicamente el primer paso para registrar un partido político.

La versión, publicada en El Universal, señala que gente cercana a la testaferro política de Felipe Calderón sí tiene la intención de hacer su propio partido político. Es decir, Felipe Calderón quiere seguir viviendo del erario sin ganar una sola elección con el voto popular (hizo fraude en 2006, así que favor de abstenerse de mencionar a 2006).

Bien. Pues si eso ocurre, esto será lo que pasará con el nuevo Partido FeCal si Margarita Zavala de verdad lo registra.

Para empezar, debe quedar claro que el Partido FeCal tendría que lograr el registro. Antes de rajarse de ser candidata a la presidencia, Margarita Zavala andaba en 2% de intención de voto. Pero si le sumamos a los panistas molestos con el PAN por las imposiciones de sus caciques (Anaya a nivel nacional, Romero en el DF, etc) sí es factible que el Partido FeCal logre el registro en 2021.

Segundo: El Partido FeCal nunca lograría tener más votos que los votos que PAN tiene actualmente. En el más optimista de los casos, el Partido FeCal le quitaría votos al PAN, pero no todos, y la suma de los votos del PAN y del Partido FeCal sería más o menos la misma que tiene ahora el PAN. Con lo cual el partido FeCal se convertiría en tercera fuerza política y el PRI en segunda.

Tercero: Además de la desbandada del PAN al Partido FeCal, habría desbandada de algunos sectores del PRI que de plano ya perdieron toda aspiración de hueso, así como del Humanista, Panal y PES. Pero no serviría de mucho porque todos esos partidos no suman más de 6%.

Cuarto: Felipe Calderón seguiría chupando con cargo al erario, ya que el partido FeCal recibiría dinero público. Ya ven cómo son los panistas que tanto alegaban que el Peje nadamás quería vivir del dinero público.

Quinto: Margarita Zavala sería candidata a la presidencia por el Partido Fecal en 2024, pero perdería contra Marcelo Ebrard.

Sexto: Para 2027 el Partido FeCal empezaría a hacer alianza con el PAN, si no es que la empezaría a hacer en 2024.

Séptimo: Para 2030, ante su inminente colapso por pleitos de cantina entre Felipe Calderón y sus paleros, el PAN absorbería al Prtido FeCal.

O sea que básicamente lo que va a pasar es que los mexicanos van a pagarle las borracheras a FeCal 12 años más sin que gane elecciones. Viva la democracia.

PD: Aquí nuestras propuestas para el nombre del Partido FeCal, mismo que, de lograr el registro, terminaríamos manteniendo con nuestros impuestos.

Frente de Entrega al Capital y Acción Liberal (FECAL)

Fuerza Emblemática del Catolicismo Actual Latinoamericano (FECAL)

Formación de Estado Contra Actividades Libertinas (FECAL)

Felipe Espera Chingar A López (FECAL)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario