lunes, 6 de agosto de 2018

Este fue el error de @lopezobrador_ al reunirse con Meade

Por Victor Hernández

El error de Andrés Manuel López Obrador no fue reunirse con José Antonio Meade la semana pasada. Eso se puede ver como una reunión meramente institucional. Después de todo, AMLO será el presidente de todos los mexicanos y, como dice el dicho, lo cortés no quita lo valiente.

No. El verdadero error fue haber chuleado a Meade como "persona buena y honorable" luego de todas las tropelías que se cometieron cuando fue secretario de Estado tanto con Felipe Calderón como con Enrique Peña Nieto. Estas tropelías incluyen:

1. El gasolinazo. Fue Meade quien lo autorizó.

2. La estafa maestra. Ocurrió en las narices de Meade y no hizo nada al respecto.

3. Calumniar a Nestora Salgado. Eso lo hizo delente de AMLO en uno de los debates presidenciales. Vaya, hasta multaron al PRI por haber calumniado a Nestora de esa manera. El agraviado no fue AMLO, sino una mujer a la que ya de por sí la había agraviado el Estado mexicano.

¿Esa es una persona "buena y honorable"?

Es el mismo error que cometió AMLO al incluir un párrafo zalamero al final de su carta a Donald Trump. No era necesario que hiciera eso. La pura carta diciendo "gracias" era más que suficiente. Lo mismo con Meade. Con que lo recibiera, hablaran, y dijeran "vamos a trabajar juntos por el bien del país" era suficiente. NO era necesario que lo chuleara. No tenía ningún sentido hacer eso.

"¿Pues qué quieren? ¿Qué AMLO se pelee con todo el mundo?" dicen los borregofans de Morena. Lo cual es una enorme estupidez.

Para empezar, porque AMLO ya se peleó con todo el mundo. Apenas en la campaña presidencial AMLO tachó a Meade de títere de la mafia del poder:



Y en segundo lugar, nadie le está pidiendo a AMLO que se pelee con nadie, sino que, primero, sea CONGRUENTE con lo que dice, y segundo que no use zalamería cuando no es necesario. Insisto; un "vamos a trabajar por el bien de México" era suficiente. Hasta ahí.

Porque el mensaje que está mandando AMLO es que en realidad le vio la cara a la gente a la que arengó contra la mafia del poder.

Y eso lo único que va a causar es que Morena pierda votos en 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario