lunes, 2 de abril de 2018

Debe @lopezobrador_ hacer mejores propuestas que eso de su sueldo y de Los Pinos

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador inició su campaña a la presidencia con un spot en el cual ofrece bajarse el sueldo a la mitad y convertir a Los Pinos en un centro cultural.

Lo cual, como propuesta de campaña, es de plano chafa. Mire usted por qué:

Para empezar, Andrés ha hecho esa propuesta desde hace años. No necesitaba hacer un spot para repetirla. Desperdició el tiempo de radio y TV que pudo haber usado para propuestas más sustanciales, como las becas para jóvenes, pensiones para adultos mayores, etc.

Porque seamos honestos: a lo mejor lo de bajarse el sueldo puede ser una buena promoción de imagen de austeridad, pero lo de convertir a Los Pinos en un centro cultural NO le beneficia a la mayoría de los mexicanos. Le beneficia a los que viven en la Ciudad de México. Si quieren a los que viven en Edomex. Pero a alguien que vive en Mexicali, o en Hermosillo, o en Oaxaca, o en Tuxtla Gutiérrez, o en Chilpancingo, o en Celaya, o en Torreón, ¿qué chingados le puede importar que Los Pintos en el DF ahora es un centro cultural?

La mayoría de los mexicanos nisiquiera van a poder usar el chingado centro cultural por no tener manera de viajar al DF.

Y no me malinterpreten. Estoy de acuerdo con que se cierre Los Pinos como oficina presidencial y se use para otra cosa. Con lo que NO estoy de acuerdo es con la idea de ofrecer eso como si se tratara de una gran propuesta de alcance nacional cuando claramente no es el caso.

Es lo mismo que lo que trataron de hacer en el PRIAN con el tema del Nuevo Aeropuerto. Lo trataron de vender como un tema de alcance nacional cuando la abrumadora mayoría de los mexicanos nisiquieran tienen la manera de usar el aeropuerto actual por falta de dinero para viajar en avión.

Pues ese mismo error lo repitió AMLO (y le dio más cuerda Tatiana Clouthier) sin ponerse a pensar que como estrategia de campaña no sirve de mucho.

Así que Andrés Manuel López Obrador tendrá que hacer mejores propuestas de campaña que eso de su sueldo o lo de Los Pinos. Porque con eso no logra gran cosa. Si a caso, logra repetir lo que ya ha ofrecido antes, pero no le ofrece nada nuevo a votantes potenciales.

Porque a estas alturas AMLO ya no puede seguir tratando de darle por su lado a los fans. Tiene que convencer a los que no están convencidos. De lo contrario, sin votos nuevos para AMLO será más fácil para el PRIAN hacerle fraude.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario