miércoles, 10 de enero de 2018

Mujeres interrogan el #MeToo @sladogna


El siguiente texto lo posteo pues considero que algunas de las precisiones realizadas por estas mujeres, algunas muy cercanas al análisis, considero que esas precisiones podrían ser parte de puntuaciones que el análisis podría haber realizado. Respecto de temas como el acoso sexual y acciones semejantes.  Como suele ocurrir las mujeres, muchas de ellas intelectuales, se han adelantado abriendo un panorama de debates al cuestionar supuestas verdades naturales.

La actriz Catherine Deneuve, la escritora Catherine Millet, la cantante Ingrid Caven, la cineasta Brigitte Sy, la artista Gloria Friedmann y la ilustradora Stéphanie Blake son algunas de las intelectuales francesas más conocidas que firmaron la declaración contra el movimiento #MeToo, que se impulsó en EEUU para alentar a las víctimas de agresiones sexuales en Hollywood a que hagan sus denuncias contra los acosadores.

Manifiesto íntegro

Las mujeres, particularmente en el lugar de trabajo, donde algunos hombres abusan de su poder. Ella era necesaria. Pero esta liberación de la palabra se convierte hoy en su opuesto: ¡Nos ordenan hablar, a silenciar lo que enoja, y aquellos que se niegan a cumplir con tales órdenes se consideran traidoras, cómplices!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario