sábado, 1 de abril de 2017

En efecto, Claudia Sheinbaum es mejor opción que Ricardo Monreal para el GDF y por mucho

Por Victor Hernández

El pasado viernes 17 de marzo El Universal publicó que dos de los jefes delegacionales de Morena en el DF, Rigoberto Salgado, de Tláhuac, y Avelino Méndez, de Xochimilco, apoyarían a Claudia Sheinbaum para ser la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno del DF. Salgado se definió públicamente a favor de Sheinbaum y Méndez aún estaba en "veremos".

Lo cual me parece muy bien. Porque francamente, Claudia Sheinbaum es mucho mejor opción que Ricardo Monreal para la candidatura de Morena al GDF.

¿Por qué? Pues para empezar porque Sheinbaum no tiene escándalos de corrupción demostrados. Monreal sí: los contratos que le dio a los cuates de su hija; Las transas de Pedro Pablo de Antuñano; sus acuerdos con Cuauhtémoc Gutiérrez y los que luego hizo con la priista Alejandra Barrios.

En segundo lugar, Sheinbaum no anda haciendo arreglos con el PRI y con el PAN para que le den lana. Monreal sí.

Pero lo que tal vez hace aún mejor opción a Claudia Sheinbaum para ser la candidata a la Jefatura de Gobierno del DF es el hecho de que Sheinbaum no se ve que esté muy interesada en el poder.

Vamos, no se le nota siquiera estar interesada en ser Jefa Delegacional.

Y eso, honestamente, es muy importante hoy en día. Porque quien no quiere el poder gobierna mejor, al enfocarse en lo que de verdad importa: en su desempeño en el cargo y no en andar usando el cargo de ecalón para otros cargos, como admitió Monreal desde antes de las elecciones de 2015.

¿Qué prefieren ustedes? ¿Un transa y ambicioso vulgar como Ricardo Monreal, o una funcionaria eficiente y que nunca ha estado actuando en base a ambiciones políticas como Claudia Sheinbaum?

Yo sí votaría por Claudia Sheinbaum. Por Monreal jamás.

PD: "¿Y Martí Batres?" se preguntarán algunos. Pues es mejor opción que Monreal también. Pero entre Martí y Claudia Sheinbaum, le voy a Claudia Sheinbaum.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario