jueves, 30 de marzo de 2017

Se los dije: A la panista Xóchilt Gálvez ya hasta le ofrecieron hueso con @lopezobrador_

Por Victor Hernández

El pasado 17 de febrero publiqué una columna con el siguiente titular: Que Xóchitl Gálvez se iría a Morena, y los borregos de Morena no la hacen de tos.

El 29 de marzo, mes y medio después, El Universal publicó lo siguiente en su columna Bajo Reserva:

A unas horas de que la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, firmara el acuerdo con sus pares de Morena para conformar un bloque, nos comentan que citó a reunión a sus principales colaboradores. Según su círculo cercano, doña Xóchitl les dejó en claro que no buscará la candidatura a la jefatura de Gobierno por Acción Nacional en 2018, a pesar de que se encuentra al frente en las encuestas. Ante tal noticia hubo algunas caras largas, a lo que la delegada atajó diciendo que su intención es buscar una secretaría en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República, de ahí, nos afirman, los acuerdos y su incorporación al bloque con los Morenistas.

La que hizo la operación política de acercarse a Gálvez fue Claudia Sheinbaum. No fue Gálvez la que fue a acercarse a Morena.

Así que si Morena no tiene empacho en hasta ofrecerle huesos a ex intengrnates del gabinete de Vicente Fox, ¿por qué la siguen haciendo de tos con la alianza con el PRD?

Irónicamente, la mensa de Yeidckol Polevnski dijo cuando le preguntaron sobre hacer alianza con el PRD que no porque luego piden cargos públicos.... mismos que no tienen problema en ofrecerle al PAN.

Así que los borregofans de AMLO ya deberían dejar de hacerse los dignos y admitir que eso de la pureza política es puro pedo de AMLO y ni en Morena se lo creen y mucho menos lo practican.

Siendo el caso, ya no hay pretexto para que no hagan alianza con el PRD. Si ya tienen arreglos en lo oscurito con panistas, hagan arreglos con el PRD y así eviten que AMLO pierda en 2018 por su necedad de no hacer alianza con el PRD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario