miércoles, 8 de febrero de 2017

Si @RaulFloresCoy no es el candidato del PRD al GDF en 2018, votaré por @ReneCervera y si no por @toliro

Por Victor Hernández

Lo he dicho varias veces en blogdeziquierda.com: los aspirantes actuales del PRD y de Morena a la jefatura de gobierno del DF me parecen impresentables.

Me refiero específicamente a Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Ricardo Monreal. Los tres me parecen pésimas opciones para la candidatura de sus respectivos partidos.

MOnreal, lo he dicho varias veces, es un pillo. Es todo lo opuesto de lo que Morena debería representar. Y como Andrés Manuel López Obrador le permite a Monreal hacer las marranadas que se le peguen la gana, y ni Martí Batres ni Claudia Sheinbaum dan pie con bola para ponerle un alto y ser ellos, alguno de los dos, el candidato o la candidata a Jefe de Gobierno, no le veo mucho caso a votar por Morena en el DF.

Estaría dispuesto a votar, no obstante, por Raúl Flores, actual líder del PRD-DF. ¿Por qué? Pues porque de los cuadros actuales del PRD en el DF, Raúl Flores es el único que no tiene broncas con nadie ni tiene cola que le pisen.

Ha sido además el que ha logrado mantener la fiesta en paz en el PRD-DF y fue funcionario con Alejandro Encinas. Las credenciales las tiene.

Lamentablemente, veo a las tribus del PRD-DF más interesadas en poner a quien creen que puede ganar y no en poner a quien de verdad puede ganar. Así que veo remota la posibilidad de que Raúl Flores sea el candidato del PRD a Jefe de Gobierno.

¿Quién queda entonces para votar para el GDF en 2018? Sólo uno: René Cervera.

Sí; Si Raúl Flores no es candidato a la Jefatura de Gobierno del DF en 2018 votaré por René Cervera, quien no descarto que se postule por Movimiento Ciudadano.

Cervera, aclaro, nunca ha dicho que quiera ser Jefe de Gobierno, pero sus acciones en redes sociales lo dejan clarísimo. Es el único integrante de la bancada de MC que constantemente está tuiteando, posteando imágenes y videos, y haciendo comentarios sobre lo que ocurre en el DF. Así que si no se postula para el Senado en 2018, se postula para el GDF.

Veo, la verdad, una mayor posibilidad de que se postule para el GDF, ya que desde el GDF podría abrir paso para el regreso de Marcelo Ebrard a la política mexicana. Cervera, después de todo, es políticamente el brazo derecho de Ebrard.

Así que, de nuevo, no me extrañaría que René Cervera apareciera en la boleta electoral en 2018 para el GDF.

Por lo cual insisto; si Raúl Flores no es el candidato del PRD, pero sí es el candidato René Cervera por MC, votaré por René Cervera.

¿Y si no es ninguno de los dos? Entonces nisiquiera me voy a tomar la molestia de votar para Jefe de Gobierno ante la falta de opciones viables. Sería lo mismo si queda Ricardo Monreal o si queda Alejandra Barrales. Uno mafioso, la otra frívola, inepta e incompetente. No estaría yo dispuesto a validar a ninguno de los dos con mi voto.

Es más, ya se; Si no son candidatos ni Raúl Flores, ni René Cervera, y los candidatos son Monreal y Barrales, escribiré en la línea de candidato no registrado mi propio nombre. Así votaré por alguien que haría mucho mejor trabajo que Monreal o Barrales en el GDF. La verdad.

Esperen la foto de mi boleta electoral para el DF en Twitter en junio de 2018.

PD: No se engañen. Actualmente Ricardo Monreal tiene a la Delegación Cuauhtémoc en un caos de basura, ambulantes y crimen porque él mismo dijo que lo que de verdad le interesaba era llegar al GDF. Estando en el GDF TODO el DF sería un caos de basura, ambulantes y crimen porque en vez de antender al GDF, Monreal estaría más interesado en ir haciendo su cochinito para la elección presidencial de 2024. ¿Ven por qué digo que es impresentable?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario