jueves, 8 de septiembre de 2016

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no podría demandar a Aristegui; IEDF no negó red de prostitución

Por Victor Hernández

De acuerdo con algunos reportes de prensa, el ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre está pensando en demandar a Carmen Aristegui luego de que el Instituto Electoral del DF le diera impunidad al PRI por la red de corrupción que armó Gutiérrez de la Torre y que divulgara Carmen Aristegui. Ésto luego de que el IEDF dictaminara que no se usó dinero del PRI para pagar por la red de prostitución que divulgó Carmen Aristegui con grabaciones de empleadas de Gutiérrez en la sede del PRI.

El detalle es que legalmente no procedería esa demanda. Mire usted por qué:

Para empezar, el IEDF nunca negó la existencia de una red de prostitución armanda por Cuauhtémoc Gutiérrez en el PRI-DF. Lo que dijo el IEDF es que no tiene elementos para determinar si se usó dinero del PRI, que es dinero público, para fines distintos a los permitidos por la ley.

Eso NO es una negación de la existencia de la red de prostitución divulgada por Carmen Aristegui. Simplemente quiere decir que el IEDF no quiso admitir que existe evidencia de que se le pagó a edecanes con dinero del PRI para que le dieran sexo a Cuauhtémoc Gutiérrez.

En segundo lugar, ya existe un precedente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el caso de La Jornada contra Letras Libres, en el cual la publicación de Enrique Krauze obtuvo impunidad por calumniar a La Jornada al afirmar que tiene nexos con la organización terrorista vasca ETA, cosa que Letras Libres nunca pudo demostrar.

A grandes razgos, la SCJN dijo en ese caso que los medios, por ser entes públicos, deben aguantar vara y punto.

El mismo precendente se le podría aplicar a Cuauhtémoc Gutiérrez al ser figura pública. Carmen Aristegui divulgó la existencia de una red de prostitución en el PRI-DF armada por Cuauhtémoc Gutiérrez. El IEDF dijo que no pudo demostrar si esa red se pagó con dinero del PRI. Por lo tanto:

1. ¿Mintió Aristegui? No.

2. ¿Era Cuauhtémoc Gutiérrez figura pública al momento del reportaje de Aristegui? Sí.

3. ¿Hay base legal para demandar entonces a Aristegui? No.

4. ¿Tendría la SCJN que ponerse del lado de Aristegui? Sí. Porque ya lo hizo con Letras Libres que sí publicó mentiras.

Entonces mejor que Cuauhtémoc Gutiérrez se deje de mamadas quedas porque no sólo no podría demandar a Aristegui, sino que sólo demostraría que sí estaba diciendo Aristegui la verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario