martes, 5 de julio de 2016

¿Qué va a hacer @MartiBatres cuando le den la espalda en Morena en 2018?

Por Victor Hernández

Cuando Martí Batres fue a interponer una denuncia ante la Contraloría del DF contra el PRD y contra Miguel Ángel Mancera el pasado 30 de mayo, los 5 Jefes Delegacionales no lo quisieron acompañar.

Al siguiente día, no obstante, Ricardo Monreal dio una conferencia de prensa para hacer su pancho pedorrero de que demandaría por daño moral a los que lo acusan de desviar fondos de Cuauhtémoc a Zacatecas, y, de acuerdo con la foto que publicó Reforma del evento, estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, delegada de Morena en Tlalpan, velino Méndez, delegado de Morena en Xochimilco, y Rigoberto Salgado, delegado de Morena en Tláhuac.

Sólo faltó en la foto Pablo Moctezuma, delegado de Morena en Azcapotzalco para que estuvieran todos los jefe delegacionales de Morena.

Pero con Martí Batres no fue nadie a pesar de que se trata del líder de Morena en el DF y a pesar de que su denuncia realmente tenía que ver con la Ciudad de México.

Probablemente dirán en Morena que no pasa nada, y que hubo problemas de agenda, y que todos cuates.

Pero ya conozco a los de Morena (que son al final igualitos que los del PRD) y me queda clarísimo que a Martí Batres ya lo hizo a un lado Andrés Manuel López Obrador -por segunda vez- a pesar de que perfectamente saben todos en Morena que su ambición es ser Jefe de Gobierno del DF.

Por lo cuál uno se pregunta: ¿Qué va a hacer Martí Batres en 2018 cuando Morena le de la espalda?

¿Otra vez aceptará una pluri de consolación -como pasó en 2012- para luego hacer berrinche e irse a otro partido?

Otra posibilidad sería que le dieran la candidatura para Jefe Delegacional de Morena en Benito Juárez, la cual estaría garantizada al fracaso, ya que desde que Morena dividió el voto de izquierda en BJ es imposible ganarle al PAN.

¿Aceptaría Martí Batres esa migaja?

O bien, el premio de consolación que le dieron a la Barrales en 2012; Irse de candidato a Senador, donde tampoco habría garantía de que pudiera ganar a menos de que fuera pluri y en la segunda posición.

Queda, desde luego, la opción de que AMLO se pastoree a Martí Batres ofreciéndole cargo en su gabinete. Después de todo, AMLO es el puntero en las encuestas, ¿no?

Sólo que hay un problema: si el PRI conserva Veracruz, y AMLO no hace una alianza con el PRD para 2018, con la mano en la cintura le vuelven a hacer fraude comprando votos con el erario de Veracruz y no le alcanzarían los votos de Morena (que están en empate técnico con Margarita Zavala de acuerdo con las últimas encuestas) para librar el fraude por compra de votos.

Así que si ese es el escenario en 2018, la posibilidad de que Martí tenga hueso en 2018 se reducen de manera drástica.

Así que si Martí quiere asegurar su futuro político, lo siguiente debe ocurrir:

1. Debe perder el PRI en Veracruz (Morena está en tercer lugar, así que si Yunes no gana, el PRI gana. Y si gana el PRI en Veracruz pierde AMLO la presidencia en 2018).

2. Debe perder David Monreal en Zacatecas. David Monreal está 11 puntos abajo en las encuestas así que es un hecho que perderá. Al perder Zacatecas, Ricardo Monreal no podrá desviar fondos para maicear gente de Morena para comprar la candidatura al GDF (¿a poco creen que en Morena no maicean?).

3. Deben balconearse las cochinadas de Ricardo Monreal con el PRI en Cuauhtémoc.

Digo, si Martí de verdad quiere la candidatura a Jefe de Gobierno del DF. Si no la quiere, y otra vez se conforma con que le den huesitos de adorno que supuestamente le dan mucha proyección, pero nunca le reditúan en la candidatura al GDF, pues allá el.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario