lunes, 20 de junio de 2016

Tras 2017, la #SeñoraDeCalderón Margarita Zavala no ganará en 2018... si AMLO hace alianza con el PRD

Por Victor Hernández

Lo más probable es que el PRD y el PAN hagan alianza en el Estado de México en 2017 para que pierda el PRI, postulando a un perredista para la candidatura de coalición.

Si eso pasa, el PRI será aplastado por completo en 2018, mientras que el PRD tendrá la manera de aumentar su votación de manera considerable para la elección presidencial, ya que el Estado de México tiene el electorado más grande del país.

Lo cual quiere decir que, de crecer el PRD en Edomex, la votación de Andrés Manuel López Obrador para 2018 podría caer para 2017.

Si la votación de AMLO cae 2 puntos (de 26 a 24 puntos), Margarita Zavala estaría a tres puntos de alcanzarlo, lo cual no sería muy difícil ya estando en campaña y con el voto útil del PRI, la verdad.

Por lo cual, la única manera en la que AMLO podrá asegurar la presidencia en 2018 será haciendo alianza con el PRD.

Porque si el PRD le quita 2 puntos a AMLO para la presidencial, pero hacen alianza, AMLO tendría 35 puntos, mismos que Margarita Zavala no podría remotar ni comprando votos, ya que es una diferencia de 14 puntos.

Por lo cual, insisto por enésima vez, AMLO debe bajarle tres rayitas a su soberbia, a su ego y a su miopía política y debe ir con el PRD a hacer alianza inmediatamente.

Porque si AMLO no hace alianza con el PRD para 2018, Felipe Calderón podría regresar al poder por medio de Margarita Zavala. Y AMLO, por necio, volvería a perder.

Los fans de Morena, la verdad, no pueden dejar que eso pase. Deben convencer a AMLO de que haga alianza con el PRD en 2018 o volver a decir que les hicieron fraude mientras que al país se lo sigue cargando el payaso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario