lunes, 16 de mayo de 2016

Los nuevos distractores del PRIAN - Parte 1: Donald Trump

Por Victor Hernández

A últimas fechas la derecha en México, me refiereo al PAN, al PRI, y a sus aplaudidores, les ha dado por hacer mucho ruido por la "amenaza" que representa Donald Trump, el virtual candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

En realidad, la supuesta preocupación de la derecha mexicana por Trump es un distractor. O bien, es uno de dos distractores con los que pretenden desviar la atención de los verdaderos problema que padece México actualmente y que la derecha causó de manera directa.

Hoy vamos a enfocarnos en el tema de Trump sólo para demostrar que se trata de una farsa de la derecha PRIANista para aplicarle a los mexicanos la "Doctrina del Shock" que denunció hace más de una década Naomi Klein.

En blogdeizquierda.com hemos dicho hasta el cansancio que Trump no será presidente. Desde el año pasado todas las encuestas electorales en Estados Unidos han mostrado que Trump perdería contra Hillary Clinton o contra Bernie Sanders, los contendientes por la candidatura Demócrata.

Vaya; TODOS los contendientes por la candidatura Republicana le podían ganar a Hillary Clinton, aaunque no a Bernie Sanders, excepto por Trump. De hecho, Trump perdería por un margen más amplio contra Bernie Sanders, el senador socialista de Vermont, lo cual habla muy bien del electorado de Estados Unidos, la verdad.

Pero eso jamás lo mencionan los del PRIAN ni sus amanuenses en los medios. El dato que siempre se omite en todas las columnas que se han escrito sobre Trump es precisamente las encuestas que muestran que no ganaría.

Omiten también el decir que el propio partido Republicano no quiere que Trump sea el candidato a la presidencia, y que varios de los dirigentes más altos del partido o no lo van a apoyar, o lo van a hacer muy a la fuerza. Vamos, los dos George Bush no lo van a apoyar.

Pero regresemos a las encuestas. El sitio RealClearPolitics.com lista todas las encuestas electorales de Estados Unidos rumbo a las elecciones desde hace años. El 4 de mayo, como botón de muestra, la encuesta de CNN le daba a Clinton 13 puntos de ventaja contra Donald Trump. A Bernie Sanders le daba 16 puntos de ventaja contra Trump.

La únca encuesta que le daba a Trump una ventaja de 2 puntos contra Clinton era Rasmunssen. Esa encuesta era del 2 de mayo. Pero Rasmunssen al parecer tiene muy mal tino, ya que todas las demás encuestas le dan a Clinton y a Sanders la ventaja.

Ejemplo de esto son las encuestas de IBD/TIPP del 29 de abril pasado. En esas encuestas Clinton le gana a Trump por 7 puntos, mientras que Sanders le gana a Trump por 12 puntos.

¿Por qué entonces la insistencia de la derecha en México en hacer alarmismo por Donald Trump si no hay manera de que gane las elecciones?

Pues porque de esa forma el PRIAN pretende aparecer como "héroe" ante la opinión pública.

El PRIAN, hay que recordar, es el responsable directo de todo lo siguiente:

1. La devaluación del peso.
2. El aumento a la gasolina.
3. La crisis en Pemex.
4. Las privatización que llevaron a la crisis en Pemex.
5. El desempleo.
6. Las contigencias ambientales al importar cada vez más gasolina más contaminante que se consume en el Valle de México.
7. La violencia del narco.
8. La corrupción con casos como los de la Casa Blanca.
9. La impunidad como casos como el de Higa.
10. Las violaciones de derechos humanos y complicidad con el narco como en el caso Ayotzinapa y casos varios de tortura a manos de militares y policías federales.

Y no olvidemos algo; el PRI está en campaña. Sabe que perderá Veracruz y otras elecciones. Así que le urge aparecer como los nuevos Juanes Escutias lanzándose desde lo alto del Castillo de Chapultepec contra el malvado Donald Trump.

Y no falta el menso que se las compra en la opinión pública.

En Estados Unidos, mientras tanto, Trump es visto por la mayoría de los americanos como un payaso que no tiene manera de ganar las elecciones. Ni en Fox News, el brazo propagandístico del partido Republicano, tragan a Trump.

Así que mi sugerencia para los mexicanos que se escandalizan y amedrentan por Trump, gracias al circo que hacen en los medios mexicanos, es esta: Despreocúpense. Trump no va a ganar. No tiene los votos para ganar y todas las encuestas serias lo confirman.

Y desde luego, no pelen a los del PRIAN y a sus mascotas en los medios. Porque al final, Trump representa lo mismo que ellos al ser el candidato de los ricos en Estados Unidos. Pero eso lo veremos en otra columna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario