miércoles, 30 de septiembre de 2015

@EPN y Rosario Robles dan delegación de SEDATU a líder de priistas asesinos #TuiteandoAprendí

Priistas liderados por Elpidio Choncha asesinan a palos
al maestros jubilado Serafín García en 2004. Foto: Reforma.
El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto otorgó el cargo de delegado de la SEDATU en Oaxaca al priista Elpidio Concha Arellano, líder de un grupo de priistas que asesinaron a palos al profesor jubilado Serafín García en 2004.

Concha Arellano rindió protesta como delegado estatal de SEDATU, dependencia cuyo titular es Rosario Robles, a pesar de que desde 2004 fuera documentada la agresión de gente de Concha contra Serafín García, quien murió a consecuencia de la golpiza a palos.

Los hechos sangrientos ocurrieron el 27 de julio de 2004, cuando perredistas bloquearon el acceso al municipio de Huahtla de Jiménez para impedir el ingreso a Ulises Ruiz, en ese entonces candidato de la alianza PRI-PVEM-PT.

Los priistas Jacinto Pineda Casimiro y los hermanos Feliciano y Aarón Quiroga Martínez golpearon al maestro jubilado con palos, lo cual le causó la muerte.

Concha se habría reunido con Pineda Casimiro luego de haber agredido a Serafín García.

Ninguno de los priistas involucrados en la agresión fueron encarcelados y, de hecho, los agresores han pretendido tener cargos públicos bajo la protección del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario