miércoles, 30 de septiembre de 2015

@ManceraMiguelMX debe despedir a quien lo está asesorando mal; Mira que censurar a Teresa Ulloa

Por Victor Hernández

Esta mañana la activista contra la trata de presonas, Teresa Ulloa, fue echada del evento del GDF en el cual se presentaría un programa contra la trata.

La echaron, en acto de censura, porque llevaba pegada una manta protestando por la falta de acción penal contra el priista Cuauhtémoc Gutiérrez.

"#Justicia para las víctimas de #GutiérrezDeLaTorre #RenunciaRíosGarza" decía la manta, la cual inclía fotos del Procurador del DF y del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Ulloa era invitada de honor, por lo cual su lugar estaba en el podio, detrás de donde estaría sentado el Jefe de Gobierno.

De acuerdo con Reforma, antes de que empezara el evento, personal del GDF y del Consejo Ciudadano de Seguridad se dio cuenta de la manta que llevaba Ulla le dijeron que se la quitara. Ulloa no quiso ceder a ese acto de censura, por lo cual el personal del GDF la echó del Museo de la Ciudad de México, donde se realizaba el evento.

Ulloa declaró que la gente del Consejo y del GDF le dijeron que se quitara la manta porque "era muy ofensiva para el Jefe de Gobierno, o me tenía que salir."

¿En serio, Doctor Mancera? ¿Usted se hubiera ofendido por esa manta? ¿Así de frágil es su suceptibilidad a las críticas?

La verdad lo dudo, porque usted me dijo frente a frente que no le molestaban las bromas pesadas que le hacen en Twitter.

Más bien creo que su gente está muy mal organizada y usted debe despedir a quien está organizando mal a su gente y a quien lo está aconsejando mal a usted. O mínimo, leérles la cartilla para que no vuelva a ocurrir un acto de censura como el que ocurrió contra Teresa Ulloa.

Pero hay más: Cuando Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano, invitó a Teresa Ulloa a regresar al evento, otros organizadores nuevamente la corrieron.

¿Pues de qué se trata?

Y lo peor: Teresa Ulloa lleva 12 semanas pidiendo audiencia con usted y no la ha recibido. ¿Por qué? ¿Cuál es el problema con atender a una ciudadana que está inconforme con la impunidad que ha tenido Cuauhtémoc Gutiérrez? ¿No amerita que el Jefe de Gobierno escuche sus quejas?

Además el timing. Carajo, mañana es la toma de protesta de los nuevos jefes delegacionales. ¿Cuántos de Morena no van a aprovechar para acusarlo a usted de represor por haber corrido a Teresa Ulloa? Y van a tener las cámaras enfrente de ellos para hacer golpeteo otra vez.

¿Así cómo pretendes ser candidato a la presidencia en 2018, Miguel Ángel?

En serio: tus asesores políticos son un desastre. Consíguete nuevos asesores porque si sigues como vas no sólo vas a perder la posibilidad de ser candidato a la presidencia, sino que además vas ser el primer Jefe de Gobierno del DF que llega con 63% del voto y lo pierde contra la oposición.

Lo digo en serio. No es posible que a tres años de estar en el cargo no hayas aprendido a escuchar cuando se te dan buenos consejos. Ser necio no le ayuda a nadie. Ni a López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario