viernes, 4 de septiembre de 2015

Deja ir EPN a acusado de narco... del PVEM #BuenViernes

Por Victor Hernández

El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto dejó que saliera bajo fianza del penal de Puenta Grande al empresario Germán Goyeneche, capturado el año pasado junto con el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva "El H" mientras comían juntos en un restaurante.

De acuerdo con Reforma, Goyeneche, quien militaba en el PVEM, partido aliado del PRI, salió libre luego de pagar una fianza.

Goyeneche es señalado como prestanombres de Beltrán Leyva, pero el gobierno priista de Peña Nieto sólo lo ha acusado por portación de arma de uso exclusivo del ejército.

Cabe señalar que la PGR ha tenido un año para fincarle responsabilidades adicionales a Goyeneche, pero no lo hizo, por lo cual no fue recapturado al salir de prisión, lo cual sí ha ocurrido en casos de autodefensas que no tienen nexos con el narco pero que el gobierno de Peña Nieto pretende mantener en prisión de manera arbitraria.

La captura de Goyeneche ocurrió en San Miguel de Allende, Guanajuato. El 3 de octuvre de 2014, la PGR afirmó que Goyeneche era el operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva.

El PVEM pretendía que Goyeneche fuera presidente del Instituto Electoral de Querétaro. Además, Goyeneche asistió a un evento del panista Ricardo Villarreal en San Miguel de Ayende, quien a su vez asistió a un bautuzo de Goyeneche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario