viernes, 4 de septiembre de 2015

EVIDIENCIA: Sí es una amenaza el populismo... pero el de Peña Nieto y el PRI (¡vean las fotos!)

Por Victor Hernádez

Además de decir mentiras en su mensaje por el tercer informe de gobierno, el ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto se mostró ardilla y, hacia el final de su discurso, lanzó sendas cubetadas de caca contra el "populismo", eufemismo que se usa en la derecha salinista desde el sexenio de Fox para referirse a Andrés Manuel López Obrador.

Nadamás que Peña Nieto es tan bruto que no se dio cuenta de que lo que describió al atacar al "populismo" no fue a López Obrador, sino al PRI y al propio Peña Nieto.

Lo vamos a demostrar a continuación usando las propias palabras del discurso de Peña Nieto:

"En este ambiente de incertidumbre, el riesgo es que en su afán de encontrar salidas rápidas, las sociedades opten por salidas falsas.

"Me refiero al riesgo de creer que la intolerancia, la demagogia o el populismo, son verdaderas soluciones.


"Esto no es nuevo. Es una amenaza recurrente que ha acechado a las naciones en el pasado.

"Hay ejemplos en la historia, en donde los sentimientos de inconformidad tras crisis económicas globales, facilitaron el surgimiento de doctrinas contrarias a la tolerancia y a los Derechos Humanos."



"En esos episodios, la insatisfacción social fue tal, que nubló la mente, desplazó a la razón y a la propia ciudadanía; permitiendo el ascenso de gobiernos que ofrecían supuestas soluciones mágicas."


"Sin embargo, esos mismos gobiernos, lejos de llevar a sus sociedades hacia mejores condiciones de vida...


...alentaron el encono y la discordia;


"...destruyeron sus instituciones y socavaron los derechos y libertades de su población."


"De manera abierta o velada, la demagogia y el populismo erosionan la confianza de la población; alientan su insatisfacción; y fomentan el odio en contra de instituciones o comunidades enteras."


"Donde se impone la intolerancia, la demagogia o el populismo, las naciones, lejos de alcanzar el cambio anhelado, encuentran división o retroceso."


Pues sí. Ahora sí le damos la razón a Peña Nieto. Es una enorme amenaza cuando llega al poder un populista... del PRI.


Por eso mejor hay que votar por la izquierda en 2018.

PD: Ah, y por cierto: ¿Están más baratas la gasolina y la luz con las reformas de Peña Nieto?


PD2: La Copramex le hizo segunda a Peña Nieto con lo del "populismo" y salió con que se requiere evitar ese "riesgo" con empleo, inversión y educación. O sea, todo lo que Peña Nieto no hace y la izquierda sí. Si serán brutos los de la Coparmex...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario