viernes, 12 de junio de 2015

Ridículo de MORENA: @martibatres alegó fraude en elección de delegado con acta ¡de diputado!

Por Victor Hernández

MORENA quedó en ridículo. La acusación de Martí Batres de un supuesto fraude en la elección de Jefe Delegacional delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México resultó ser una pifia, ya que el acta que mostró en la cual supuestamente se alteraron los resultados no era un acta de elección de Jefe Delegacional, sino de diputado local.

Según Batres, en la casilla 829, el acta del representante de MORENA tiene 73 votos para el PRD y 84 para MORENA, pero en la del IEDF hay 96 para el PRD y 42 para MORENA.

Sólo que el acta del IEDF no es de Jefe Delegacional, sino de diputado.

Y es que de acuerdo con el PREP, el resultado de la casilla 829 sí es de 96 votos para el PRD y 42 para MORENA en el caso de diputado local, como se muestra en las tablas de resultados disponibles en el sitio del PREP del IEDF y marcadas con las siglas "DM" (Diputado Mayoría).


Pero Batres usó los resultados de diputado local para alegar fraude en la elección de jefe delegacional.

De acuerdo con Reforma, el presidente del Instituto Electoral del DF, Mario Velázquez, indicó que cuando existen discrepancias en las actas se debe a que los resultados se corrigen luego de recuentos previa apertura de paquetes electorales en las sedes distritales.

"Algunos paquetes se abrieron, se hizo el recuento y se genera cuando ocurre un recuento de esta naturaleza una nueva acta, y esta nueva acta constituye el elemento sobre el cual se hace el cómputo distrital y después el cómputo delegacional. Y se genera el expediente electoral que es fotocopido para efecto de integrar lo que son los cómputos delegacionales", indicó.

Por lo cual, Velázquez señaló que Martí Batres usó las copias de actas de cómputo final, pero de votación para diputado de mayoría relativa.

Estos resultados, cuando son corregidos, discrepan con el PREP y con las primeras actas entregadas a los partidos.

Cabe señalar que el ganador de la elección de Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero fue el perredista Víctor Hugo Lobo.

MORENA alegó fraude luego de que fuera dado a conocer que tuvo menos votos que los candidatos del PRD para Jefe Delegacional en el DF, y luego de que el conteo final de los votos diera como resultado que MORENA sólo pudo ganar 5 delegaciones, mientras que el PRD ganó 6. 3 más las pudo haber ganado el PRD de no ser por la división del voto que causaron MORENA y MC. Éstas delegaciones son Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario