lunes, 29 de junio de 2015

AMLO autoritarismo paternal no es buen consejero @sladogna


¿En qué lugar se coloca AMLO para indicar que temas como el aborto y/o el matrimonio de los diferentes no es "un tema importante"? Le respondió Jaime López Vela  dirigió una explosiva carta al líder "morral", Andrés Manuel López Obrador. Vela secretario de Diversidad Sexual de Morena,  acusa a López Obrador de haberlo "agraviado" y le exige que se retracte.

"Como sabes, la agenda de la diversidad sexual forma parte de la agenda política mundial", le recuerda López Vela a AMLO, justo cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró legal el matrimonio entre homosexuales en todo su territorio.
"Tus declaraciones me agravian. He sido un luchador social por estos derechos, porque son los que me han faltado desde que nací y los que continúan faltando a millones de personas y sus familias en México, quienes además de enfrentar la actual crisis de descomposición social, nos enfrentamos a la falta de políticas que nos permitan vivir libres, felices y en igual de circunstancias para insertarnos al progreso social, cultural, político del que se nos ha excluido", disparó el dirigente.
López Vela señala luego que desde el movimiento social lograron que su derecho al matrimonio -reconocido en el DF desde 2010- se extendiera al resto del país a partir de los innumerables litigios atraídos por la Suprema Corte.
"Tus dichos han generado un gran malestar entre las poblaciones de la diversidad sexual y sectores de la izquierda progresista en México y desestiman el trabajo y los logros de la Secretaría a mi cargo, en donde trabajamos todos los días para revertir la exclusión que producen la homofobia y la transfobia", agrega el secretario de Diversidad Sexual Morena.
Le exigió  con cortesía que se retracte de sus dichos, al remarcarle que todo el equipo y la comunidad que lucha por la diversidad sexual le señala "la importancia de que reconozcas que la protección de los derechos humanos para todas las personas, sin distinción y el combate a todas las formas de discriminación es primordial" para el partido que lidera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario