miércoles, 27 de mayo de 2015

Xenofobia, racismo en propaganda política @sladogna

                       

Hace poco días el Dr. Lorenzo Córdova, funcionario del INE, pleno de estudios superiores - según él "superiores"- puso sobre la mesa a pesar suyo, lo colocó en cubierta: el racismo y la exclusión a partir de imponer el hablar correcto y escribir de acuerdo a las gramáticas y sintaxis normativas. Se ha pretendido disminuir el alcance del tema diciendo que eso lo hace la derecha o solo lo hacen los de arriba.

A continuación usted tendrá ocasión de leer y ver una publicidad que para oponerse al sistema del PRI y sus partidos emplea la exclusión y el racismo ¿Cómo? Esa publicidad parte del per y pre...juicio de que la "incultura", el no "leer" , el no "saber" escribir son causa que hacen que tal o cual ciudadano vote al PRI. Qué ocurre que no se acepta que esa decisión de votar por el PRI responda a otras cuestiones ¡Extraño pues el PRI tiene igual consideración respecto de la ciudadanía,  deben ser "acarreados", deben ser "manipulados" pues sin eso no los apoyarían! El PRI tampoco acepta que los pueden votar por otras razones, la ciudadanía, según ellos, carece de razón o de razones. Entonces, cuidado con el priista que cada quien lleva dentro y no se da cuenta.

Contrastaré el anuncio político con un anuncio de un changarro de frutas ¿Cuál de las dos publicidades es más efectiva para movilizar o atraer las simpatías de aquellos a quienes se dirige? ¿Cuál resiste al poder del lenguaje?
         
                            


                          




No hay comentarios.:

Publicar un comentario