viernes, 15 de mayo de 2015

Mundo Bitcoin: Bancos en EU le perdieron el miedo al bitcoin y ahora tienen convenios con Coinbase

Por Victor Hernández

No tiene mucho que circulaban historias de terror en Reddit de usuarios de Bank of America y otros bancos de Estados Unidos que le cancelaban sus cuentas a usuarios por transferir dinero a Coinbase para comprar bitcoins.

Pero ahora al parecer los principales bancos de Estados Unidos no sólo le peridieron el miedo al bitcoin, sino que tienen convenios con Coinbase para facilitar la compra de bitcoins por medio de transferencia bancaria.

Y es que en la última actualización de la app de Coinbase para iOS y Android ahora es posible conectar una cuenta bancaria de varios bancos de manera automática y sin tener que pasar por el procedimiento de tener que hacer un depósito para que se verifique la cuenta, lo cual toma entre 2 y 3 días hábiles.

Los bancos que al parecer tienen convenio con Coinbase para poder conectarse en automático al sitio de compra y venta de bitcoin por medio de la aplicación móvil son Bank of America, Capital One, Charles Schwab, Chase, Citibank, Fidelity, US Bank, USAA y Wells Fargo.

Esto quiere decir que los usuarios de esos bancos pueden abrir una cuenta en Coinbase, conectar su cuenta de banco en automático, y empezar a comprar bitcoin sin mayor problema.

Probablemente los bancos ya se dieron cuenta de que no pueden quedarse afuera del mercado del bitcoin y prefirieron ceder en vez de quedarse afuera.

Porque la realidad es que a cada usuario que le cancelaron una cuenta lo perdieron para siempre.

Y como cada vez más gente usa bitcoin en Estados Unidos, estar perdiendo clientela -que probablemente se van a bancos pequeños y a cooperativas bancarias- los bancos de Estados Unidos deben haberse dado cuenta de que alejar a los clientes sólo por usar bitcoin es darse un tiro en el pie.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario