sábado, 4 de abril de 2015

Que no se nos olvide la Casa Blanca por el pelagatos de Korenfeld, y Jorge Camacho sabe que perderá

Por Victor Hernández

Pareciera que los medios le están dando mucho vuelo al asunto de que David Korenfeld, secretario de la Conagua, usó un helicóptero de la dependencia para fines personales (ir con su familia al aeropuerto) para que se nos olvide el asunto de la Casa Blanca.

Sí, Korenfeld despilfarró el erario usando el helicóptero de la Conagua para fines personales, pero eso es una minucía comparado con el tema de la Casa Blanca y las licitaciones de miles de millones de pesos para Grupo Higa. Eso sí es corrupción en serio.

Pero ese tema en los medios ya lo taparon con el de Korenfeld. Hay algunos que hasta piden su renuncia. Pero con el tema de la Casa Blanca no le dieron el mismo revuelo en los medios ni hay ya reclamos pidiendo la renuncia de Peña Nieto.

No; todo se enfocó en el pelagatos Korenfeld.

Digo pelagatos porque Korenfeld es muy poca cosa en el escalafón del gobierno federal priista. No es un secretario de Estado de los del primer círculo de Peña Nieto.

Korenfeld no es Videgaray, ni Osorio Chong, ni Murillo Karam, no es Ruiz Esparza, etc, etc. Es un Godínez de medio pelo que no tiene influencia de verdad en los destinos del país.

De ahí que se le haga tan fácil a los medios pedir su renuncia. Para que parezca que se está combatiendo a la corrupción cuando las casas de Peña Nieto, Angélica Rivera y Luis Videgaray ahí siguen como si nada.

Aclaro: Por mi que despidan a Korenfeld. Pero urgen mar exigir la renuncia de Peña Nieto que la de sus pelagatos de medio pelo como Korenfeld, cuyo caso para lo único que sirve es para tapar lo de la Casa Blanca a pocos días de que inicien las campañas electorales.

PD: El ex empleado de Televisa Jorge Camacho y hoy candidato panista a la gubernatura de Guerrero sabe que perderá. Tan lo sabe que precisamente por eso se puso a presumir en redes sociales fotos que se tomó con el ex candidato presidencial panista Felipe Calderón tras adar en bicicleta. ¿Cree Camacho que de verdad van a votar más por él por tomarse fotos con FeCal, el que hundió al país en sangre y al PAN en el tercer lugar en 2012? No. Calderón es un pasivo, no un activo para el PAN ante el electorado en general. Camacho se tomó la foto porque sabe que perderá, y lo que busca en realidad es el voto estrictamente calderonista, que es el voto panista con la mayor posibilidad de abstenerse o de irse al PRI. La tirada de Camacho y el PAN es muy clara; tratar de no perder muchos votos y así no reducir sus diputados en el Congreso. Es decir, se preparan para perder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario