miércoles, 22 de abril de 2015

MORENA recurre a bots; Dañan imagen de @lopezobrador_ y muestran falta de apoyo popular

Por Victor Hernández

Exactamente igual que como hacen el PRI y Enrique Peña Nieto con sus peñabots, MORENA también ya se puso a inflar hashtags usando sus morenabots.

Y es que el sitio loquesigue.tv descubrió que MORENA infló con bots el hashtag #PabloSandovalGobernador.

Los bots fueron creados por medio del sitio morena.treinta.org, en el cual sólo hay que ingresar una cuenta de Twitter para convertirla en morenabot y repetir mensajes que MORENA quiera.

El hashtag #PabloSandovalGobernador, en referencia al candidato de MORENA en Guerrero -y actualmente muy lejos de los primeros lugares en las encuestas-, quien ha tratado de usar todos los trucos posibles para jalar votos sin conseguirlo, incluyendo ofrecer que Andrés Manuel López Obrador sea funcionario de su gabinete.

loquesigue.tv describe que la mitad de los tuits para ese hashtag vinieron de cuentas bot de MORENA, cayendo en la misma estrategia de engaños del PRI y sus peñabots.

"¿Por qué los partidos políticos recurren al SPAM? ¿De verdad no pueden conseguir apoyo popular en ninguna de sus bases?" pregunta loquesigue.tv en su artículo sobre los morenabots.

Y tienen razón. ¿Cómo es posible que MORENA alegue que Andrés Manuel López Obrador es tan popular que sólo con spots de él puede ganar elecciones, pero luego tiene que recurrir a bots para tratar de tener algo de relevancia en redes sociales?

¿No se da cuenta MORENA del daño que le causa a la imagen de AMLO el hacer eso?

Porque ahora con toda facilidad se puede decir que Andrés Manuel ya no tiene popularidad y MORENA ya no tiene relevancia en redes sociales. Así que ante la falta de popularidad y ante la falta de relevancia, MORENA de plano tiene que usar bots.

No es poca cosa lo que estoy diciendo. En 2012 los que apoyaron a López Obrador presumían que el PRI tenía que usar bots para inflar a Peña Nieto, mientras que los trending topics a favor de AMLO eran creados por la gente de manera orgánica.

Lamentablemente, ya no van a poder presumir eso. Ahora van a tener que admitir que ante la falta de apoyo popular, MORENA de plano tiene que usar bots. Y con eso, se daña la imagen de López Obrador en donde más lo necesita: entre la clase media que usa redes sociales.

PD: Por pura curiosidad me puse a investigar quién está detrás del sitio de los morenabots y me encontré con la siguiente información:

Registrant Name:JOSE SALAZAR
Registrant Organization:JOSE SALAZAR
Registrant Street: Francisco Tejeda 1665
Registrant City:Guadalajara
Registrant State/Province:NA
Registrant Postal Code:44260
Registrant Country:MX
Registrant Phone:+52.1555180991
Registrant Phone Ext:
Registrant Fax:
Registrant Fax Ext:
Registrant Email:email@sonrie.net
Admin ID:tuhjk3Bx4YFjcIfn
Admin Name:JOSE SALAZAR
Admin Organization:JOSE SALAZAR
Admin Street: Francisco Tejeda 1665
Admin City:Guadalajara
Admin State/Province:NA
Admin Postal Code:44260
Admin Country:MX
Admin Phone:+52.1555180991
Admin Phone Ext:
Admin Fax:
Admin Fax Ext:

PD2: ¿Cúanto dinero estará despilfarrando MORENA en su sistema de bots? ¿No que eran los paladines de la austeridad? ¿No que a Layda Sansores no le alcanzaba para comprar camisetas de camapaña (¿con su sueldazo de senadora que tuvo por 3 años?) y por eso reciclaba camisetas del PRI? Ah qué fea es la incongruencia....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario