viernes, 24 de abril de 2015

La obsesión de MORENA y AMLO con Guerrero

Por Victor Hernández

MORENA y Andrés Manuel López Obrador tienen una especie de obsesión con el estado de Guerrero.

Es para hacerle publicidad al candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero, por ejemplo, donde MORENA hizo uso de sus morenabots hace unos días.

Es el candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero el único que ha propuesto que Andrés Manuel López Obrador sea integrante de su gabinete -y al único al que AMLO le ha dicho que sí.

Y es Guerrero el único estado en el que AMLO ha anunciado "compromisos" con el pueblo de Guerrero a pesar de que el candidato no es él.

Lo hizo, de acuerdo con La Jornada, el pasado 19 de abril en un mitin en Zihuatanejo.

¿Por qué la obsesión de MORENA y Andrés Manuel López Obrador con Guerrero?

Tal vez porque MORENA creyó que iba a quitarle la mitad o más de la mitad de sus votos al PRD en todos los estados gobernados por el PRD.

Pero en Guerrero, de acuerdo con dos encuestas distintas, MORENA tiene entre 1.6% y menos de 5% del voto.

Es decir, en Guerrero, que se supone que es bastión de izquierda, y donde se encuentra Metlatónoc, el municipio más pobre de México, la gente no quiere votar por MORENA.

Eso dice mucho sobre MORENA y el mensaje no es nada halagador. Indica que MORENA y AMLO sobreestimaron la popularidad de López Obrador y subestimaron al electorado que vota por la izquierda en los bastiones del PRD.

Quiere decir también que si la gente más pobre de México no vota por MORENA ¿entonces quién va a votar por MORENA?

Va a ser muy lamentable si los resultados de la elección de Guerrero muestran que MORENA en realidad no tiene el apoyo popular que creyó que iba a tener. Esperemos que sirva para que Andrés Manuel se de cuenta de que es hora de reconsiderar las cosas y en vez de actuar en base a lo que le gustaría que fueran las cosas, actúe en base a como realmente son las cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario