sábado, 28 de marzo de 2015

El hueso de a mentis para AMLO en Guerrero: La farsa que confirma que MORENA perderá

Por Victor Hernández

Ayer el candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero, Pablo Sandoval, dijo en Twitter que de ganar las elecciones estatales Andrés Manuel López Obrador se convertiría en integrante de su gabinete.



Lo cual llama la atención, ya que a Andrés Manuel le han ofrecido que sea diputado federal pero nunca ha aceptado. ¿Por qué le dijo que sí a la oferta de Sandoval de irse a su gabinete?

Sencillo: Porque Andrés Manuel sabe que MORENA no ganará en Guerrero y es muy fácil decir que sería secretario de gabinete nadamás para tratar de elevar un poco el voto de MORENA en el que se supone que debería ser bastión de la izquierda.

En todas las encuestas que se han hecho sobre intención de voto en Guerrero (el primer lugar depende de quién haya pagado por la encuesta) el común denominador es este: MORENA no llega ni al 5% de intención de voto.

Por ejemplo: Una encuesta de Grupo Impacto de Marzo de 2015 pone al PRI en inalcanzable 27.66% de preferencia electoral, mientras que Beatriz Mojica, del PRD-PT, tiene 14.02% y Luis Walton, de MC, 12.98%.

MORENA, con Pablo Sandoval, está hasta el sexto lugar con 4.33%.

La encuesta parece haber sido en respuesta a otra encuesta de Mitofsky publicada en Febrero, en la cual Luis Walton gana con 29%, el PRI se queda en 20.2%, y MORENA apenas tiene 1.6%.

Ni al PRD ni al PRI les gustó esa encuesta de Mitofsky. El PRD alegó -y dijo la verdad- que la encuesta se levantó antes de que definieran como su candidata a Beatriz Mojica.

Por su parte, de acuerdo con Diario de Guerrero, el PRI dijo algo muy curioso:

"(La encuesta de Mitofsky) no refleja la aparición real de lo que seguramente el partido político Morena va a representar el día de las elecciones."

El que dijo eso fue el candidato del PRI, Héctor Astudillo, quien dijo otra cosa bastante reveladora:

"El PRI no puede apostar a que no crezca Morena, le tiene que apostar a un candidato en condiciones óptimas para competir con proyectos para convencer a muchos guerrerenses que están sin definición política."

¿Por qué el interés del PRI de que la gente voltee a ver a MORENA? Pues porque el PRI a lo que le apuesta es a que MORENA le quite voto al PRD y así poder tener ventaja sin tener que aumentar el voto priista.

Lo hemos dicho hasta el cansancio: mientras MORENA divida más el voto de la izquierda, mayor es la posibilidad de que el PRI pueda ganar en los bastiones del PRD.

En otras palabras, MORENA se ha convertido en el mejor aliado del PRI para golpear a la izquierda. Lo quieran acepta o no los fans de MORENA.

Regresando al punto inicial, ¿cómo podría Andrés Manuel López Obrador dar giras por todo el país con un cargo de gobierno estatal? Imposible. Y lo sabe. Sin esas giras, también lo sabe, le puede decir adiós a la candidatura presidencial en 2018.

Pero Andrés acepta que se diga que sería secretario de gabinete en Guerrero porque sabe que MORENA no ganará.

El problema es que Andrés no es tonto y sabe perfectamente que el PRI le apuesta a que MORENA le quite votos al PRD para poder ganarle a los dos; a MORENA y al PRD.

Y si lo sabe ¿por qué insiste Andrés en ayudarle al PRI a ganarle al PRD?

Lamentable de verdad. Tanto por la farsa a la que se está prestando Andrés Manuel en Guerrero tanto por el hecho de que a sabiendas de que MORENA le ayuda al PRI, no se desiste de hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario