sábado, 25 de abril de 2015

Farsa del INE: Enviará gastos de avión de Pavlovich a SCT, pero con SCT operó para favorecer a dueño

Por Victor Hernández

El miércoles pasado el INE determinó que enviaría el expediente de Claudia Pavlovich por el uso ilegal de un avión privado, propiedad de un empresario constructor al que favoreció, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que la SCT determinara si sanciona o no a la candidata priista a la gubernatura de Sonora.

Pero eso es una farsa, ya que Pavlovich favoreció al empresario Samuel Fraijo, dueño del avión, precisamente intercediendo por el ante la SCT para que cambiaran las bases de una licitación para que le pudieran dar un contrato millonario.

¿Qué va a hacer entonces SCT? ¿Decir que sí hizo algo ilegal Pavlovich cuando fue la SCT la que la ayudó a favorecer de manera indebida al dueño del avión?

¿Cómo se le ocurre al INE pedirle a SCT que resuelva si claramente SCT tiene conflicto de interés en el caso de Pavlovich y Fraijo?

Falta saber si esto que hizo el INE fue por simple torpeza o de plano para ayudarle a Pavlovich a seguir impune por las irregularidades que cometió.

El INE trató de justificarse, de acuerdo con Reforma, alegando que "no son cosas que saltan del análisis de la fiscalización, nosotros no tenemos forma de saber su esa aeronave contaba con un permiso para operar como aeronave comercial."

Pero eso es una insulto burdo a la inteligencia, porque todo lo que tenía que hacer el INE para saber si la aeronave estaba autorizada para uso comercial o no era llamar por teléfono a la SCT para solicitar el dato. Nada más. No necesitaba turnarle ningún expediente.

Con lo cual tenemos que una vez más el INE le ayuda al PRI a violar la ley.

¿Le parece injusto? ¿Considera que el PRI debe ser castigado por los delitos electorales en los que está incurriendo? La solución es sencilla: No votar por el PRI y votar por la izquierda o por quien le pueda ganar al PRI en las elecciones de junio próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario