lunes, 23 de marzo de 2015

Ni los priistas le creyeron al PRI sus excusas para solapar a Cuauhtémoc Gutiérrez; Van a TEPJF

Ni los priistas le creyeron al PRI la burda mentira que usó César Camacho Quiroz para tratar de justificar que no hayan expulsado a Cuauhtémoc Gutiérrez de sus filas.

De acuerdo con Reforma, el consejero nacional priista Armando Barajas, quien pidió la expulsión de Gutiérrez, declaró que la sesión en la que el ex dirigente del PRI-DF sólo fue suspendido temporalmente de sus derechos como militante, estuvo plagada de irregularidades.

Para empezar, luego de que 2 integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria estuvieron ausentes y 2 renunciaron para no meterse en el caso Gutiérrez, por lo cual no había quorum para sesionar, la comisión puso a un nuevo presidente de la misma en base a un artículo 16 de dicho órgano que fue abrogado desde noviembre de 2013.

Es decir, aplicaron una ley que no existe para poder sesionar.

"Incluso podrían incurrir en un delito, porque están cometiendo un fraude procesal para engañar a la Sala Superior (del TEPJF)", dijo Barajas.

Otra irregularidad fue que tres de las cómplices de Gutiérrez en la red de prostitución que armó en el PRI-DF declararon a su favor el pasado 18 de marzo, fuera de los tiempos del cierre de instrucción, los cuales concluyeron desde el 30 de mayo de 2014.

Es decir, le tomó casi un año a Gutiérrez que sus cómplices declararan a su favor.

Por consiguiente, Barajas acusó a César Camacho de ser cómplice de Gutiérrez.

"Esto es una evidencia del contubernio existente entre los comisionados y Gutiérrez de la Torre. Los comisionados se comportaron como los más férreos defensores del procesado", acusó Barajas.

Agregó que la resolución del PRI carece de legalidad y certeza jurídica, y exigió de Camacho renuncie a la presidencia del CEN del PRI para garantizar que el proceso que sigue el partido contra Gutiérrez se apegue a la justicia.

Además, advirtió que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Fedderación para impugnar oficialmente la decisión del PRI de sólo suspender los derechos de Gutiérrez.

César Camacho pretendió solapar a Gutiérrez alegando que no se le expulsó porque no hay una postura oficial de la procuraduría de justicia del DF sobre Gutiérrez.
Pero es es una falacia, ya que la procuraduría no es juez para sentenciar, y el PRI ya ha expulsado a otros militantes sin que mediara un posicionamiento de procuradurías locales, como ocurrió en el caso "Lady Panteones" en Guadalajara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario