martes, 24 de marzo de 2015

#NarcoPRI: EU investiga a funcionario de EPN por narco

El gobierno de Estados Unidos investiga por nexos con el Cártel de Sinaloa al ex gobernador priista de Sinaloa y actual funcionario de Enrique Peña Nieto en la Sagarpa, Jesús Aguilar Padilla.

De acuerdo con Reforma, el gobierno de EU también investiga al ex edil priista de Culiacán, Jesús Vizcarra, quien fuera considerado delfín de Aguilar Padilla para la elección estatal de 2010.

Esto debido a que a raíz de la captura del Chapo Guzmán, el gobierno de Estados Unidos enfocó sus investigaciones en los operadores financieros del Cártel de Sinaloa.

Padilla y Vizcarra estarían siendo investigados por presuntos nexos con el Mayo Zambada, sucesor del Chapo Guzmán al frente del cártel de Sinaloa.

En 2010 se duvulgó una fotografía de Vizcarra junto con El Mayo Zambada en una celebración religiosa en Culiacán hace unos 20 años.

Otro investigado por nexos con narco, específicamente con el cártel del Pacífico, señala Reforma, es Gabriel Quesada Suárez, primo de Vicente Fox Quesada y ex representante de Jalisco en el DF cuando Francisco Ramírez Acuña era gobernador de Jalisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario