viernes, 20 de febrero de 2015

Eurodiputados critican a EPN por Ayotzinapa; Crimen, comparable a conflicto bélico, señalan

Diputados del parlamento europeo criticaron al gobierno del ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, por el elevado número de desapariciones forzadas en México, como el caso Ayotzinapa, ya que, dijeron, eso no es propio de un país democrático, comparando además a las muertes por el crimen en México con con un conflicto bélico.

Criticaron además al gobierno priista por haber rechazado a los peritos argentinos que denunciaron que cuestionaron la "verdad histótica" de la PGR sobre el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con El Universal, la diputada italiana Pina Picierno dijo:

"Rechazo la idea de que Iguala es un caso aislado, tenemos que contar las cosas desde la capacidad de admitir que existe el problema del crimen organizado, porque los números son comparables al de un conflicto bélico."

Agregó que es "preocupante el aumento infrenable" de desaparecidos en México, los cuales se estiman en 13 casos al día.

El también diputado alemán Thomás Mann declaró que los padres de los normalistas de Ayotzinapa no quieren excusas y quieren saber la verdad, ya que son gente pobre cuyo deseo era salir de la pobreza, ser maestros y estudiar.

Y la eurodiputada de Polonia Danuta Jazlowieck, cuestionó a los legisladores mexicanos por el distanciamiento que tienen con los padres de Ayotzinapa.

"Me pregunto, entonces, ¿cómo se comunican ustedes con la sociedad?, ¿cómo se organizan, si es que se organizan?, ¿a través de qué consults sociales? ¿cómo se comunican con las familias del caso Igual?, porque precisamente lo más importante es exponer una comunicación mutua."

Los eurodiputados no le creyeron a los priistas versiones como la que dijo el senador priista Omar Fayad, quien alegó que el caso Ayotzinapa es una tragedia focalizada y que es una excepción.

Hasta la fecha el gobierno priista se ha negado a admitir que el caso Ayotzinapa es un crimen de Estado en el cual tienen responsabilidad por omisión tanto el ejército como la PGR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario