viernes, 20 de febrero de 2015

Defiende Fox a Peña Nieto con burradas e hipocresía por Casa Blanca y Ayotzinapa

Por Victor Hernández

Usualmente ya no le pongo atención a las burradas de Vicente Fox, pero esta vez se voló la barda.

Resulta que ayer, en un evento con empresarios de Sonora, Fox pretendió defender al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, por los escándalos de corrupción como la Casa Blanca, y por la caída del petróleo.

Admitió, eso sí, de acuerdo con Reforma, que Peña "está en jaque" y que "va a estar cañón que se recupere de esta tranquiza de estos seis meses recientes. Qué desafortunado para el país y encima el tema del peróleo".

"Yo no veo cómo sale; si no hubiera caído el precio del petróleo probablemente hasta el sexo año hubiera una reacción económica", agregó.

Para justificar a Peña, Fox dijo que no era culpable por Ayotzinapa, a pesar de que la PGR se negó varias veces a investigar y consignar a José Luis Abarca.

Dijo también que se le debe dar a Peña el voto de confianza a Angélica Rivera de que ella pagó la Casa Blanca de Las Lomas.

Y que "ahora los sucesos que ha habido, que son del presidente, que ahí están, que sucedieron y que ya le amolaron el sexenio práctimente."

(Que en realidad es una manera de decir que el de Peña Nieto es un gobierno fallido.)

Pero donde Fox de plano cayó en la hipocresía fue en quejarse de que en la política mexicana "cada político se dedica a destruir al otro, a llevarle la contra, a sacarle los trapitos."

¿Y por qué se queja Fox de eso si él mismo admitió que lo hizo para frenar a Andrés Manuel López Obrador?

Y es que en 2007 Fox declaró lo siguiente:

"Tuve que retirarme y perdí. Pero 18 meses después, me desquité cuando ganó mi candidato (Felipe Calderón)."

Y en 2010 Fox dijo esto cuando le preguntaron si cargó los dados contra Andrés Manuel López Obrador:

“Pues claro que sí, en lo que pude, claro que sí, y es democrático; por eso lo digo yo y lo dije: fue un segundo triunfo para mí”.

¿Y se queja de que le saquen trapitos al sol a Peña Nieto cuando Fox aceptó en 2019 que hizo todo lo que pudo contra AMLO?

Como pueden ver, además de decir burradas, Fox dice hipocresías. A ver cómo le hace cuando gane la izquierda en 2018 y le cobren los electores a Fox todo el daño que le ha hecho al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario