viernes, 27 de febrero de 2015

Desesperado, insiste PRI de EPN en usar programas sociales violar ley electoral

Por Victor Hernández

El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto insiste en usa los programas sociales federales para violar la ley electoral.

Y es que el gobierno priista impugnó dos resoluciones del INE que le impeden usar programas sociales para promocionarse y afectar de esa manera la equidad electoral.

El primer caso es la impugnación que hizo el PRI contra la resolución del INE en la cual le ordenaron quitar de las cajas de las televisiones HD que están regalando el logotipo de Peña Nieto de "Mover México".

Tras la impugnación, la sala regional especializada del tribunal electoral dictaminó que el gobierno puede seguir poniéndole el logotipo a las cajas de las televisiones. Que porque como no se reparten entre el 5 de abril y el 7 de junio, que es cuando hay campaña, entonces no hay peligro de que coaccionen el voto.

¿O sea que a la gente se le olvida el 5 de abril que le regalaron una tele el 4 de abril? ¿O se le olvida durante 2 meses que el le gobierno regaló una tele HD?

Desde luego que no. Es una imbecilidad decir que el reparto de televisiones no afecta a la equidad electoral. Pero como el PRI está desesperado porque sabe que se desplomó en la preferencia electoral, pues mejor busca que le permitan seguir coaccionando votos con las teles.

El segundo caso del PRI buscando usar programas sociales para violar la ley es aún más cínico.

Resulta que, de acuerdo con Reforma, la titular de la SEDESOL, Rosario RObles, impugnarpa la resolución del INE que le prohibe promocionar a servidores públicos en propaganda o información de la dependencia.

O sea que Rosario Robles quiere específicamente que se puedan usar programas sociales para hacer proselitismo de funcionarios, lo cual está claramente prohibido.

¿A qué funcioarios quiere Robles que se promocione? Mire usted qué cosas: A ELLA MISMA.

Porque el INE lo que prohibió fue que no se usaran gacetillas en medios de comunicación para anunciar logros de la SEDESOL debido a que promovían la imagen de Robles.

Y Robles lo que quiere es que sí se puede promover su imagen. Violar la ley, pyes.

PREGUNTA: Si los logos y promocionales del gobierno priista no afectan la equidad ¿qué más les da si no les permiten difundirlos?

¿Qué más le da a Rosario Robles si no le permiten difundir propaganda que la promocione si se supone que no afecta la equidad electoral?

Obviamente sí les importa a los priistas que les prohiban tomar esas acciones porque ellos mismos saben que el reparto de televisiones y las gacetillas de Robles sí coaccionan voto y sí rompen la equidad electoral.

Así que vayan al carajo priistas. Ya nos quedó claro con eso que lo que quieren hacer en las elecciones de junio es fraude.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario