miércoles, 28 de enero de 2015

Padres de Ayotzinapa rechazan versión de PGR para carpetazo; Seguirán luchando

Los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa rechazaron la versión de la PGR de la incineración de los estudiantes en Cocula, y con la cual el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, pretende dar carpetazo a crimen de Estado.

En entrevista radiofónica, el vocer de los padres de los normalistas declaró:

"Nunca lo vamos a compartir, mientras no hable con la verdad el procurador nosotros no vamos a aceptar su verdad", en referencia a la versión dada a conocer hoy por Murillo Karam.

"La intención de ellos es que creamos. Únicamente repiten lo mismo que han anunciado desde el inicio. Cuando hay inconsistencias en las declaraciones y sobre todo evidencis y testimonios de la verdad", indicó.

Señaló además que siempre dan a conocer las declaraciones de los detenidos muchos días después para poder prepararlas y condicionar a los delincuentes para decir lo que ellos quieren.

Ayer Murillo Karam alegó que en base a las declaraciones de los detenidos los estudiantes de Ayotzinapa fueron incinerados en un basurero de Cocula, a pesar de que no existe evidencia física ni genético de que haya sido el casto, y a pesar de que de acuerdo con un satélite de la NASA nunca hubo un incendio en Cocula el 27 de septiembre de 2014, cuando supuestamente fueron quemados los estudiantes.

Sin embargo, además de rechazar la versión de la PGR, los padres de los normalistas, advirtieron que seguirán la lucha para buscar a sus hijos.

"Repudiamos la forma en en que el Procurardor pretende cerrar de forma descaraa la investigación", señaló Felipe de la Cruz de acuerdo con Reforma.

Acusó además al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, de no informar a los padres de los normalistas sobre los avances en las indagatorias y de no darles acceso a todas las actuaciones.

Por su parte, el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, acusó al gobierno federal priista de tener prisa por cerrar una investigación que no es concluyente, y que puesto que el caso de que la desaparición de los normalistas se enfila hacia la impunidad, acudirán a las instancias internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario