sábado, 3 de enero de 2015

Mundo Bitcoin: Hoy cumple 6 años el bitcoin

Por Victor Hernández

Hoy cumple 6 años el bitcoin.

El 3 de enero de 2009 Satoshi Nakamoto minó por primera vez el primer bloque de bitcoins, iniciando la primer revolución monetaria del siglo 21 y una de las más grandes innovaciones de la era de internet.

En ese entonces el bitcoin no valía nada. Literalmente nada. Hoy, el bitcoin vale más de 300 dólares y es aceptado como forma de pago por miles de comercios incluyendo algunas de las empresas más grandes del mundo, entre ellas Microsoft.

Sí, el bitcoin sigue siendo volátil, pero ya hay soluciones para no verse afectado por la volatilidad, como bitreserve.org y Coinapult, donde se pueden guardar los bitcoins en donominación en dólares o en otras monedas y gastarse en bitcoin.

Sí, el bitcoin aún no está regulado, pero este año lo estará.

Lo que sigue para el bitcoin, por lo tanto, es mayor crecimiento y mayor uso.

Tal vez cuando el bitcoin cumpla 6 años más, será más los que usen bitcoin como forma de pago que los que usen tarjetas de crédito o de débito. Cuando eso ocurra, la gente tendrá más dinero para gastar, ya que no habrá comisiones para las tarjetas de crédito ni para los bancos por usar tarjetas.

Todo es cosa de que la gente vea, poco a poco, que no tiene por qué depender de los caprichos de banqueros rapaces, y que gastar de más no es riqueza; es pazguatez.


Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario