lunes, 12 de enero de 2015

El Universal pretendió impulsar la idea del "todos los partidos son iguales" que le ayuda al PRI

Por Victor Hernández

Ayer el diario de tendencia priista El Universal pretendió impulsar la idea de que "todos los partidos son iguales" por medio de una nota en la cual describían a políticos corruptos y criminales del PRI, del PAN y del PRD.

El problema El Universal es que prácticacmente no encontró casos recientes de perredistas corruptos o criminales -del PRI y del PAN sí- y tuvo que rellenar espacio con casos viejos de perredistas en la mira de la opinión pública incluyendo los videoescándalos ¡de 2004!

Encontrar priistas y panistas corruptos y criminales no le costó mucho trabajo a El Universal. Ahí están los casos de Cuauhtémoc Gutiérrez, ocurrido apenas el año pasado; el de Tomás Yarrington, ocurrido en 2012; o el de Carlos Romero Deschamps, quien sigue impune desde hace décadas. Curioso, eso sí, que no mencionó El Universal los casos de la mansión de Las Lomas de Enrique Peña Nieto, ni el tren de Querétaro, ni a Grupo Higa, ni la casa de Malinalco de Luis Videgaray.

También mencionó el caso del Porsche del junior del priista Heliodoro Díaz, pero no dijo nada de las fotos de Facebook mostrando lujos del junior de Gerardo Ruiz Esparza, quien ahora es funcionario de la PGR.

En el caso del PAN al Universal tapoco le costó mucho trabajo encontrar fichitas. En lo que va del sexenio han habido varios escándalos de corrupción, especialmente los de los moches que involucran a Gustavo Madero, a Luis Alberto Villarreal, y Edgar Borja, aunque a Madero no lo mencionó.

También están los casos de los Ocean el grupito de secuaces del delegado panista de Benito Juárez, Jorge Romero, uno de los panistas más corruptos e ineptos del DF. Entre ellos están Luis Mendoza, quien gana 90 mil pesos al mes como funcionaro de Romero a pesar de que sólo terminó la secundaria. Está también Pedro Torreblanca, quien publicó mensajes racistas clasistas en Facebook.

Pero a ellos El Universal no los tocó. Al único que tocó, y casi casi para exonerarlo, fue a Rafael Medina Pederzini, quien fuera arrestado en Brasil junto con otro funcionario panista de Jorge Romero, Sergio Eguren.

Donde las cosas ya empiezan a verse como simple guerra sucia es cuando El Universal habla sobre el PRD. Sólo pudo mencionar a un perredista delincuente de este sexenio: Jose Luis Abarca. Nadamás que al diario de Juan Francisco Ealy Ortiz se le olvidó mencionar que Abarca fue impulsado por los chuchos, que son aliados de Peña Nieto, y que Peña Nieto le dio impunidad a Abarca durante meses, inclusive invitándolo a un evento en Guerrero, a pesar de las denuncias de René Bejarano y de la fiscalía de Guerrero contra Abarca.

En otras palabras, El Universal omitió señalar que Abarca era parte del grupo de aliados del PRI en el PRD que se llaman Los Chuchos.

Y como ya no encontraron a nadie más a quien mencionar -aparte de Jesús Valencia, caso que es pedorro si lo comparamos con los del PRI o los del PAN- el Universal tuvo que recurrir al trillado, choteado y mamífero "¡Bejarano Bejarano!" de la derecha.

Con el detalle de que René Bejarano no cometió ningún delito. No es delito recibir dinero en efectivo de un particular. Nunca le hizo Bejarano ningún favor a cambio a Carlos Ahumada, y al final un juez federal absolivió a Bejarano.

¿Dónde está la corrupción y el delito entonces?

Lo que ese artículo de El Universal parece estar sugiriendo es que en el PRI ya se resignaron a que van a perder votos y no van a poder ganarlos en la elección de junio, así que su estrategia es desalentar el voto, promover el abstencionismo, y así lograr que el PRI gane gracias a su voto duro.

Muy mensos los que caigan en esa trampa, desde luego. Si se abstienen o si anulan su voto será lo mismo que votar por el PRI.

PD: En la misma edición de ayer de El Universal publican que en el ISSSTE sus directivos tienen a sus familiares con sueldo para hacer grilla. Y en Reforma publican que el IMSS dio contratos a modo, mientras que el director de obras públicas del gobierno priista de Chihuaha se fue a pasear a Italia con un proveedor. ¿Quiere El Universal denunciar corrupción? La del PRI es la más grave entonces, ya que el PRI es el que está en el poder.

P2: Otra muestra de que El Universal está tratando de manejar la idea de que "todos son iguales" es que hoy publica una encuesta en la cual usa el titular "PRD pierde 11% en preferencias para la ALDF" y luego le añade "todos retroceden". En realidad la encuesta muestra que el PRD va ganando por más del doble al PRI, que está en segundo lugar empatado con el PAN, mientras que MORENA está en tercer lugar con apenas 0.01% menos que el PRI y el PAN. El verdadero titular de la encuesta debió haber sido "Aventaja PRD por más del doble para ALDF". Pero de lo que se trata en El Universal, al parecer, es de tratar de desalentar el voto y aumentar el abstencionistmo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario