lunes, 26 de enero de 2015

El gobierno podrá espiarte en internet por culpa del PRI, PAN, PVEM, y EPN #MiAmorPlatonico #CosasDePobres

Por Victor Hernández

Reforma publica hoy que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que cualquier "autoridad" -sin especificar quién- puede espiar sin orden judicial las llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos e información de búsquedas en internet de todas las personas en México. Ya sólo falta que el IFT vote las reglas para que pueda hacerse el espionaje.

El gobierno podrá pedir a los proveedores de internet y telefonía los datos de sus clientes, como direcciones de IP, que le permitan identificar la actividad de los usuarios.

¿Por qué? Porque así lo establecen los artículos 189 y 190 de la Ley Televisa, aprobada por el PRI y por el PAN el año pasado.

La ley no define qué autoridades pueden obtener los datos. Sólo dice "autoridades competentes". Lo cual quiere decir que cualquier funcionario puede solicitarlos.

Dato importante: en la reunión con el IFT en la cual se determinaron las reglas, los operadores de telecomunicaciones pidieron que no se tuvieran que entregar las direcciones de IP al gobierno. Pero IFT se negó. Tampoco quiso el IFT que se designara qué autoridad puede pedir la información.

¿Por qué hizo eso el IFT? Porque se lo pidió el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto. Dijo el IFT:

"El Instituto, escuchando a autoridades, considera que es necesario su conservación, para la prevención e investigación de delitos electrónicos".

Esto es gravísimo. Quiere decir que todos los mexicanos estarán siendo espiados en tiempo real, como lo hace la NSA en Estados Unidos, y no hay ningún control para el gobierno para que no invada la privacidad de los mexicanos.

Es necesario subraya: la Ley Televisa fue aprobada por el PRI, el PAN, el PVEM y el PANAL.

Por lo tanto, son esos partidos los responsables de que las comunicaciones de todos los mexicanos puedan ser espiadas sin siquiera tener una orden de un juez.

¿No le gusta la idea de que el gobierno invada su privacidad y le vaya a espiar hasta las búsquedas que hace en Google? (sí, también eso le puede espiar.) Entonces la solución es sencilla: no vote por el PRI, ni por el PAN, ni por el PVEM ni por el PANAL. Quien se opuso a la ley Televisa fue la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario