martes, 16 de diciembre de 2014

Preguntas sensatas para @MartiBatres y una sugerencia: Mejor que ataque al PVEM

Por Victor Hernández

Estimado Martí Batres,

El domingo pasado dijiste en un evento en el Estado de México que el PRD es un partido "neoliberal" más.

Que porque la bancada del PRD votó a favor de reformas neoliberales como la educativa, la financiera, la fiscal, la política y la de telecomunicaciones.

Hay varios errores en tu acusación, Martí.

Primero, no todos los diputados del PRD votaron a favor de esas reformas. Los que lo hicieron fueron principalmente de la corriente Nueva Izquierda.

Al acusar de "neoliberal" a quien no votó por esas reformas, incurres en el mismo tipo de agresión en la cual incurren el PAN, el PRI y los medios plegados a la derecha que acusan a Andrés Manuel López Obrador de ser igual que todos los demás políticos.

¿Cómo va a tener Andrés Manuel la autoridad moral para defenderse de ese tipo de ataques si tú, el presidente de su partido, incurre en ese tipo de ataques?

Segundo: ¿Deveras todos los que votaron por esas reformas son neoliberales? ¿Y los que no votan en contra? Porque resulta que uno de los diputados perredistas que estuvo ausente el día de la votación de la reforma hacendaria fue Andrés Eloy Martínez, quien es integrante de la bancada de MORENA en San Lázaro. Andrés también estuvo ausente para la votación en particular.

¿Entonces hay neoliberales en MORENA, Martí?

Tercero y más importante: Si el PRD es lo mismo que el PRI, ¿cómo es que el único partido que le ayudaría al PRI a ganar en varios distritos por medio de la división del voto de la izquierda es MORENA?

Inclusive en el DF existe la posibilidad de que por la división del voto que causará MORENA, no se le pueda ganar la delegación Benito Juárez al PAN. Y tu lo sabes. También existe riesgo de que la división del voto que causa MORENA impida que se le pueda ganar al PRI en Cuajimalpa y que provoque que Milpa Alta lo gane el PRI.

¿Qué va a pasar si a la mera hora el PRI termina teniendo más curules en la Cámara de Diputados debido a la división del voto que causará MORENA, Martí?

¿Cómo le vas a explicar al electorado que a pesar de los casos Ayotzinapa y Casa Blanca el PRI tuvo más distritos ganados que en 2012 si los gana por división del voto de la izquierda?

¿Estás dispuesto a asumir las consecuencias políticas de darle más poder al PRI como consecuencia de poner a atacar al PRD, Martí?

¿De verdad, Martí?

Entiendo que sea bochornoso que las encuestas muestren que MORENA tendría en el más optimista de los casos 9% del voto a nivel nacional, y que eso ponga en entredicho el efecto Peje.

Entiendo que sea frustrante que como Presidente del partido la realidad haya superado a lo que se creía entre el lopezobradorismo, pero eso no es culpa del PRD. Eso es culpa de la falta de estratagia, de medición política y de marketing político eficaz de MORENA:

¿Cómo va a crecer MORENA como partido si muchos de sus seguidores viven creyendo que aún existe el muro de Berlín y que Cuba es la panacea?

¿Cómo va a crecer MORENA si en vez de ofrecerle proyecto y propuesta al electorado le ofrecen sólo la figura unipersonal de Andrés Manuel?

¿Cómo va a crecer MORENA si nació con varias elecciones estatales plagadas de mapachería que los propios militantes de MORENA denunciaron?

¿Cómo va a crecer MORENA si no tiene cuadros nuevos y los que tienen operan con un nivel de obediencia ciega que nadamás les falta un grado para ser del Yunque?

¿Cómo va a crecer MORENA si tiene entre sus filas, de manera oficial o extraoficial, a algunos charlatanes cuyo único interés es el beneficio de su propia imagen?

Vaya, hay quien te ha insultado a tus espaldas y ha conspirado para operar en contra de MORENA y del propio Andrés Manuel.

(Cuando gustes que te muestre evidencia -porque la tengo- nos echamos un café. Tú me dices.)

Caray, Martí, yo simpre pensé que eras más listo que eso.

Te concedo que Nueva Izquierda está destruyendo al PRD; que Carlos Navarrete y todos los integrantes de Nueva Izquierda y de ADN en los cargos directivos del partido deben renunciar; Que Jesús Ortega es la verdadera mano que mueve los hilos de Navarrete y que los chuchos son serviles al PRI. Cierto. Sin duda.

Pero el PRD no son sólo los chuchos y lo sabes.

Considero, Martí, que tu discurso contra el PRD es injusto y lamentable, ya que echas a todos en el mismo costal y lo único que logras es ayudar al PRI.

MORENA no ganará ni el segundo lugar en las elecciones de 2015, Martí. Lo sabes. No tiene posibilidades reales. Los números de diversas encuestas lo demuestran. Hasta los que tiene MORENA.

Siendo el caso, MORENA debería preocuparse por mantener el registro y hacerse a un lado en donde le podría ayudar al PRI a ganar al dividir el voto.

Ya después de eso, entonces sí directo a la yugular de los chuchos si gustas. ¿Pero para que usas el mismo estilo de guerra sucia del PRI y del PAN contra perredistas que no tienen nada que ver con los chuchos si de todos modos hacer eso no le va a ayudar a MORENA a ganar?

Creo que nos conocermos lo suficientemente bien como para que sepas que yo no me ando por las ramas y digo lo que pienso cuando tengo evidencia para respaldarlo, Martí.

Y para que no digas que nadamás critico sin proponer, te hago la siguiente sugerencia, Martí:

En vez de enfocarte en el PRD, ¿por qué no mejor te enfocas en atacar directo a la yugular al PVEM, que es el único partido al cual MORENA podría rebasar a nivel nacional de acuerdo con todas las encuestas? Si MORENA rebasa al PVEM, le estarías dando un golpe durísimo al PRI, ya que muchos de los votos que perdió el PRI con Ayotzinapa y la Casa Blanca se fueron al PVEM.

Si MORENA logra quitarle al PVEM la mitad de sus votos, el PRI se queda con un 35% del voto, lo cual no le alcanzaría ni de chiste para tener el control de San Lázaro.

Piénsalo, Martí. Los electores de izquierda no son tontos. Saben perfectamente que MORENA no va a ganar. Así que no van a votar por MORENA si eso significa una división del voto que le ayude al PRI.

En cambio, si MORENA se enfoca en destruir al PVEM, estará destruyendo al PRI al mismo tiempo.

Aún está MORENA a tiempo para cambiar de estrategia y hacer una campaña bien hecha y contundente contra el PRI por medio del ataque al PVEM, Martí. Si MORENA desbanca al PVEM, logrará más atención nacional que si queda en quinto lugar por atacar al PRD.

Para hacerlo, desde luego, vas a tener que fajarte los pantalones y decirle a Andrés que de lo que se trata es de ganarle al sistema, no de ayudarle de manera involuntaria.

Porque si MORENA ligra quitarle votos al PRI quitándole votos al PVEM, en 2018 las cosas van a estar más parejas y la izquierda tendrá una posibilidad mucho mayor de ganarle al PRI.

PD: ¿Alejandro Encinas también es neoliberal, Martí?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario