domingo, 21 de diciembre de 2014

¿Por qué necesita un escolta armado el hijo de Roberto Madrazo en el PVEM? #yamecanse10

Por Victor Hernández

Ayer por la mañana un filtro de seguridad del Aeropuerto de Tabasco detectó que un escolta del hijo del priista Roberto Madrazo Pintado llevaba un arma, así que lo detuvieron para revisarlo.

La noticia forzó a Federico Madrazo Rojas, hijo de Madrazo, a amitir un comunicado aclarando que el erma de es de su escolta y que nunca estuvo detenido.

La pregunta es: ¿por qué necesita el hijo de Madrazo andar con un escolta armado?

El hij de Madrazo milita en el PVEM, al igual que el yerno de Manlio Fabio Beltrones. Desde junio pasado, Madrazo Rojas es delegado nacional del PVEM y secretario general del partido en Tabasco.

Es un cargo absolutamente pedorro, sin mayor trascendencia ni consecuencia.

Y su papá, Roberto Madrazo, tampoco tiene un cargo público.

De acuerdo con Proceso, el hijo de Madrazo "enfrenta conflictos internos en el PVEM por su designación como delegado nacional con funciones de secretario general de ese partido en Tabasco".

El semanario agrega que "el comité ejecutivo nacional del PVEM no lo pudo imponer como dirigente estatal por no cumplir requisitos estatutarios de antigüedad y acudió a la figura de delegado nacional con funciones de secretario general."

(O sea que es igual de marrullero que su papá.)

Pero aquí viene lo interesante. Proceso señala que "un grupo de militantes del PVEM inconformes impugnaron su designación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aportando pruebas de que el 1 de julio de 2012, Madrazo Rojas contendió por el PRI para diputado local por el VI Distrito de Tabasco, por lo que no cumplía con el requisito de estar registrado en el padrón de adherentes del verde por un plazo de por lo menos tres años."

El TEPJF, en efecto, ordenó que el PVEM emitiera una nueva resolución, pero el PVEM lo quiso imponer a huevo alegando que la resolución del tribunal "no anulaba la designación de Federico Madrazo y que este continuaría como delegado nacional con funciones de secretario general en Tabasco."

¿Por eso anda con un escolta armado? ¿Por que así se llevan en el PVEM que hasta a los balazos se ponen?

¿O porque tiene miedo por estar en broncas con el crimen organizado -valga la redundancia en el caso del PVEM-PRI?

El hecho concreto es que si ese es el "nuevo PRI", entonces no ha cambiado nada y sigue siendo la misma bola de rufianes de siempre.

El problema es que el PRI usa al PVEM para cachar los votos que se le van. Porque todos los votos que perdió el PRI por el escándalo de la Casa Blanca y Ayotzinapa se fueron al PVEM.

Piense entonces que votar por el PVEM equivale a votar por juniors del PRI con tan dudosa situación que hasta tienen que andar con guaruras armados.

Eso es lo que realmente representa el PVEM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario