martes, 25 de noviembre de 2014

Senadoras tachan Peña Nieto de inepto y cobarde; Exigen investigar mansión de Las Lomas #yamencanse

Senadoras de izquierda tundieron al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, acusándolo de traficar influencias por la mansión de Las Lomas, y de ser un inepto y un cobarde.

De acuerdo con Reforma, la senadora Dolores Padierna aseguró que el caso la llamada Casa Blanca de Peña Nieto es un caso evidente de conflicto de interés por la participación de contratistas del gobierno federal y antes del Estado de México.

Además reprochó a Peña Nieto por entregar a su esposa, Angélica Rivera, "al coliseo" por obligarla a dar una explicación sobre la mansión.

Por lo cual, Padierna exigió que tanto Peña como su esposa hagan públicas sus declaraciones patrimoniales, pero completas.

Además exigió que la Auditoría Superior de la Federación realice una investigación sobre los contratos otorgados a Grupo Higa, constructura de la mansión, y sus empresas filiales, para deslindar responsabilidades y aplicar sanciones.

También pidio que sea requerida información del Gobierno del Estado de México sobre los contratos con Televisa entre 2003 y 2014, así como una investigación de la Secretaría de Hacienda sobre los ingresos de Angélica Rivera y que la Secretaría de Comunicaciones informe sobre los vínculos de la licitación del tren México-Querétaro.

Por su pare, la senadora del PT Layda Sansores propuso crear una comisión investigadora para el caso de corrupción que representa la mansión de Peña Nieto.

"Esto no es un movimiento estudiantil, es una insurgencia ciudadana que se destapó con Tlatlaya y Ayotzinapa, pero la 'Casa Blanca' arrojó el cerillo. El caso pintó a Peña Nieto como inepto, como cobarde y como corrupto. Cobarde por mandar a su mujer a la jaula de los leones".

El PRI de plano se salió de la sesión en el Senado, mientras que el PAN reculó de su petición de debater el tema con prioridad y pidió que se pospusiera el dabate para el jueves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario