lunes, 20 de octubre de 2014

Farsa del PRI: Dice que pedirá opinión a la gente sobre sus candidatos

Por Victor Hernández

Como un montón de priistas están siendo arrestados por narcos, el PRI salió ayer con la puntada de que le va a preguntar a los ciudadanos su opinión sobre los candidatos que vaya a postular para las elecciones de 2015.

De acuerdo con Reforma, el que dijo eso fue el mentiroso de César Camacho, líder nacional del PRI. Que porque el PRI quiere que sus candidatos tengan "conducta recta, ajena a actividades ilícitas" y "estaremos también muy pendientes de lo que opinen los ciudadanos, priistas o no, en la vida cotidiana."

Es mentira, desde luego.

Si el PRI de verdad le hiciera caso a la opinión de los ciudadanos, ningún priista sería candidato a ningún cargo jamás.

Pero aquí es donde viene lo verdaderamente farsante de lo que dice Camacho. Dijo:

"Sobre todo en el ámbito municipal, son quiernes mejor conocen a las personas, porque saben dónde viven, qué tienen, cómo se han relacionado con sus vecinos, cuál ha sido su comportamiento en la comunidad, de modo que este blindaje también incorpora a los ciudadanos que más allá de filiaciones partidarias, quieren tener representantes populares respetables."

¿Ah sí?

¿Y entonces por qué no expulsan del PRI a Cuauhtémoc Gutiérres, siendo que la gente tiene una mala opinión del él hasta en las filas del PRI?

Pero no; el PRI hasta hueso le quiere dar.

Seamos honestos; el PRI no le va a preguntar a nadie si aprueba o no a sus candidatos. Nadie se los aprobaría. Desde Beltrones hasta algún alcalded o diputado local, son muchos los que señalarían "¿Y de dónde sacó tanto dinero?" o "¿Qué no ve que compra votos regalando despensas?"

Pero además, el PRI pretende que sea la gente la que haga el trabajo de investigación que le corresponde a la PGR. Obviamente ningún vecino va a hablar mal de un priista narco por temor a que lo maten. Pero lo que quiere el PRI es precisamente que no se involucre la PGR para echarle la culpa a otros por sus narcocandidatos.

Por otro lado, la única situación en la cual puedo imaginar al PRI preguntándole a la gente su opinión es la siguiente:

"Disculpe, ciudadano proletario. ¿Me daría usted su opinión sobre nuestros candidatos del Partido Revolucionario Institucional a cambio de esta tarjeta de Soriana? Conteste usted con absoluta libertad y al final de la encuesta podría usted llevarse un boleto para la rifa de una pantalla plana."

Ches priistas farsantes. ¿De verdad creen que engañan a alguien?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario